Subasta en Guatemala, Guatemala

Subasta de Arte latinoamericana Juannio

Dónde:
Museo Ixchel del Traje Indígena - Centro Cultural de la Universidad Francisco Marroquin / Manuel F. Ayau (6 Calle Final, Zona 10) / Guatemala, Guatemala
Cuándo:
01 sep de 2017 - 30 sep de 2017
Inauguración:
01 sep de 2017 / 9:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
24711160
Correo electrónico:
admon@juannio.org
Descripción de la Exposición
De carácter benéfico, privado y no lucrativo, JUANNIO es el evento de arte más importante de Centro América. Se inició en 1964 con el objetivo de apoyar económicamente al Instituto Neurológico de Guatemala, el cual fue establecido en 1961. El Instituto Neurológico es una institución privada, no lucrativa, dedicada a la atención de niños y jóvenes de escasos recursos con necesidades educativas especiales. En su mayoría atiende a niños con Síndrome Down. El Instituto Neurológico ha sido vital para el país, ya que no existe ninguna otra institución educativa y de soporte social de esta índole. La totalidad de las ganancias que se obtienen de la subasta de arte, anualmente, es donada al Instituto Neurológico, suma con la cual se paga aproximadamente la mitad de su presupuesto. De ahí, la interdependencia entre ambas organizaciones y la relevancia fundamental de JUANNIO. También es de vital importancia reconocer que JUANNIO ha sido líder ... y pionero en su calidad de promotor del arte en Guatemala. Tiene casi 50 años de labor, estableciéndose como un punto de referencia obligado para la plástica contemporánea actual. En renovación, transparencia y espíritu de servicio, JUANNIO ha logrado impulsar el interés y la valorización del arte, además de la crítica de arte profesional. También ha logrado suscitar la incidencia de nuevos artistas, incentivar a artistas ya acreditados y promover la constitución de importantes colecciones de arte en el país. Siempre a la vanguardia, JUANNIO también ha logrado fortalecer su presencia a nivel internacional, no solamente a través del Jurado Calificador y del Concurso, sino por la selección de importantes artistas latinoamericanos que se exponen año con año.

 

 

Entrada actualizada el el 07 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones