Exposición en Barcelona, España

Sublimey

Dónde:
Hans & Fritz Lab - Barcelona / Sant Gil, 17 / Barcelona, España
Cuándo:
10 may de 2017 - 10 jun de 2017
Inauguración:
10 may de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
HANS & FRITZ CONTEMPORARY presenta la exposición SUBLIMEY*, con los artistas MARC BADÍA, BERNAT DAVIU y LUIS GUERRA. Los tres artistas nos presen¬tan trabajos inéditos: pinturas "expandidas" sobre materiales del consumismo más mainstream, obligándonos a observar y analizar las obsesiones inmediatas para descubrir lo esencial. Una reflexión irónica y cínica sobre la seducción y lo sublime - un acto de desobediencia estéti¬ca, un juego entre oxímorones - reflejo de las contradicciones y seducciones contemporáneas. Un espejismo de una realidad discordante y el eterno conflicto entre determinados objetivos morales y estéticos. La inevitable y vertiginosa atracción hacia lo llamativo, lo kitsch y lo atrac¬tivo. El trabajo de Marc Badia se desarrolla alrededor de temas como la seducción, el binomio éxito / fracaso en las estrategias artísticas, lo convencional y lo uncanny. El artista entiende la pintura "no como un acto de resistencia sinó como el Groove de un bajo en un tema funky." ... Al utilizar un elemento como la purpurina - aparentemente sin conexión alguna con el concepto de las obras, nos obliga a ser espectadores atentos - investigadores cosmo-lógicos para comprender el genuino 'origen de la realidad'. Bernat Daviu presenta Krabb Horizons, unas piezas que abordan la representación del horizon¬te desde lo doméstico. La obra nace a partir del conocido espejo Krabb de Ikea, que muchos cayeron en la tentación de comprar en su momento de éxito, fascinados por sus curvas irresist¬ibles y que ahora pudorosamente venden en masa por las redes. Al utilizar un objeto como el espejo, crea paisajes de abstracciones recluidas y contemplaciones secuestradas. Aprisiona nuestra mirada hacia lo utópico, dando reflejo al egocentrismo y el narcisismo opaco del 'yo' contemporáneo que se niega a cooperar. Vanidad y narcisismo se reflejan también en el trabajo de Luis Guerra, 'Ekstasis, ensayo de aproximación y aberrancia', que el mismo artista describe como "una práctica que oscila en la cópula pintura-escritura. Pintura que letra como pintura paisajes. Palabras que manchan. Caligrafía que restancia se presenta mediante ecos, reverberancias sustraídas. Resonancias de la caída de la pintura, pintura como secreción, rastro brillante de caracol, sustancia viscosa que tiene por objeto la protección de la superficie. Cae la pintura, escribe lo indecible, inma-nente suspensión intensa, ralentiza la ocurrencia de una aberrancia". El artista nos presenta pinturas-banner, que lleva intrínseco en su formato notas de reacción y desobediencia en lo político, humorístico e irónico. El título nace de la unión sarcástica entre SUBLIME y BLIMEY* BLIMEY: Originalmente el término completo era "Gor' blimey" que viene de "God blind me", maldición que se utilizaba mucho en la antigua Inglaterra. El termino se usa actualmente para expresar sorpresa o maravilla y se puede traducir al cas¬tellano con la expresión Caray!

 

 
Imágenes de la Exposición
Marc Badia, The other

Entrada actualizada el el 02 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones