Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Sueños de mar

Dónde:
Sala Rusiñol / Santiago Rusiñol, 52 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
09 jun de 2017 - 12 jul de 2017
Inauguración:
09 jun de 2017 / 19:30
Horario:
De lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@salarusinyol.net
Descripción de la Exposición
Como ha dejado escrito José Mª Cadena en el catálogo de la exposición: "Luis Pardo (Matián, Granada, 1953) es andaluz de nacimiento y valenciano de adopción. La luz le ha acompañado siempre, y él, en su periplo vital, igual que los ríos que vienen al mundo y borbotean por primera vez en Sierra Nevada, ha ido a la búsqueda del mar. Ahora, en la Sala Rusiñol de Sant Cugat, expone, bajo el titulo de Sueños de Mar, unos cuadros que dan fe del feliz encuentro pictórico entre la luminosidad procedente del antiguo Al-Andalus y las aguas que conforman el Mare Nostrum. El artista ha entendido perfectamente que el mar, muy a menudo, es un espejo de nosotros mismos. Y así, contemplamos superficies líquidas en estado de quietud, que recuerdan los momentos en que todo funciona en nuestro interior y estamos en paz con el entorno, o bien escenas tempestuosas, en ... las que se impone la agitación y la violencia desmedidas. El astro sol, en forma de gran ojo, es protagonista impertérrito de estos cambios de humor en los que las olas pasan con facilidad de suaves caricias que acunan a bofetadas furiosas que castigan. A la vez, el mar es un territorio colonizado por el hombre. Las barcas de pesca están dispuestas a desafiar las condiciones atmosféricas más adversas a cambio de llevarse el rico tesoro de la fauna marina. Los veleros de competición, diseñados para la velocidad, utilizan el elemento acuoso para sus carreras competitivas. Los yates de recreo circulan por la carretera líquida y hacen parada en las calas de difícil acceso por tierra. Los rompeolas y los diques se adentran en el agua para doblar la fuerza. Luis Pardo, que domina la pincelada exacta, sabe que el mar es riqueza sin fin de movimiento y color. También era consciente Joan Maragall cuando decía: Hoy el mar tiene veintiocho colores,/ y todo está revuelto, el cielo y el agua:/el cielo, brillante y azul; el viento, furioso,/ infla las nubes y las empuja./ Hace volear banderas y blancuras,/ retuerce y esparce los árboles con gran saña:/ todo son gritos y ruidos y brillos,/ con un roce y un movimiento que asusta. El poeta alabó la belleza marina ilimitada en sus versos, y el pintor lo hace en sus telas, que recomiendo vivamente”.

 

 
Imágenes de la Exposición
SUEÑOS DE MAR

Entrada actualizada el el 06 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones