Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

SUFRAGIO

Dónde:
LA galería - arte contemporáneo / Cll. 77 No. 12 - 03 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
10 ago de 2017 - 01 sep de 2017
Inauguración:
10 ago de 2017
Horario:
De lunes a viernes de 8:00 am - 7:00 pm
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(57 1) 4673348
Correo electrónico:
info@la-galeria.com.co
Descripción de la Exposición
Las obras que conforman la presente muestra comparten y se integran en un mismo concepto que hoy constituye una preocupación muy generalizada sobre las dinámicas que vienen conduciendo nuestro devenir que se torna cada vez más imprevisible, veloz e incierto. Pareciera que nos aproximamos a un abismo en el que lo desconocido es la norma del porvenir ante las grandes controversias ideológicas, la capacidad y fuerza de los medios para construir y transmitir ficciones, mentiras o verdades indistintamente que producen polarización, ideologías extremas e irreflexivas que nos alejan de la concertación para la construcción de un mundo viable y humano. A este desasosiego expresado en estas obras el grupo de artistas ha querido relacionarlo con la idea del SUFRAGIO, como una premonición de muerte, como un sentido pésame por la desaparición de un ser querido, un documento melancólico por una esperanza perdida, pero al mismo tiempo usado por los violentos para ... infligir una amenaza, una orden de desalojo o desplazamiento forzado, un sórdido mensaje de ´piérdase o lo desparecemos´. Pero también el SUFRAGIO es un voto, una elección frente a una disyuntiva, es la expresión de una decisión respecto a una propuesta y una promesa de futuro. Cada una de estas piezas constituye una invitación a la reflexión, a la comprensión del origen de las pasiones que nos afligen y nos han inducido a esta incertidumbre. Hoy más que nunca adquiere sentido y vigencia el pensamiento magistralmente desarrollado en el siglo XVII por Baruch Spinoza. Su Ética construida a través de un riguroso desarrollo lógico, concluye, contrariamente a la acepción tradicional que se fundaba sobre el bien y el mal como imposiciones morales, por una ética sobre la libertad y la servidumbre, conducida por la realización reflexiva del propio Deseo humano que le aporta la felicidad al ser él mismo parte de la naturaleza y su ley que a su vez es Dios. Comenzando el Prefacio de la parte IV que llama De la servidumbre humana o de la Fuerza de los Afectos nos dice: “Yo llamo servidumbre a la impotencia humana para dirigir y reprimir los afectos. Sometido a los afectos el hombre no corresponde a lo que él es en sí mismo, sino a su fortuna y está bajo su poder a tal punto que está a menudo sometido a ella y constreñido que viendo lo mejor, hace lo peor.”

 

 

Entrada actualizada el el 24 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones