Exposición en Gijón, Asturias, España

Summary

Dónde:
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte / Capua, 21 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
25 ago de 2017 - 25 sep de 2017
Inauguración:
25 ago de 2017 / 20:00
Horario:
De Martes a sábado de 11:30 a 14:00h y de 17:30 a 21:00h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
985 344 943|667 749 915
Correo electrónico:
aurora@vigilescalera.gallery
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Aurora Vigil-Escalera presenta, del 25 de agosto al 25 de septiembre, la exposición SUMMARY, del artista asturiano Kiker, que reaparece con más fuerza que nunca en la galería tras cuatro años de ausencia en el circuito artístico. Esta muestra reúne la esencia de su trabajo en una selección de sus mejores piezas en pintura, escultura e instalación, las cuales configuran su particular y original universo creativo, en el que hace gala de una imaginación sin límites. El dominio del dibujo y el color, la imaginación, la expresividad, la ironía, la finísima capacidad metafórica que posee, así como su excepcional talento para reinventarse, son algunas de las características que definen el estilo de este artista que siempre tiene un tema recurrente en su obra: “El Hombre y su Circunstancia”. Incluso en sus paisajes, flores, bodegones o abstracciones, en el fondo, late el ser humano. Siempre los extremos: izquierda-derecha, abstracción-figuración. En lo primero eficacia ... empresarial y obrera, en lo segundo magia y misterio. Y ante todo libertad. En plena madurez creativa, Kiker sigue experimentando cada día con nuevas expresiones artísticas y con nuevos materiales: Maderas, chapas, plásticos, conchas y todo tipo de elementos sirven como reflejo de su inagotable imaginación. Estamos ante un artista en el que conviven la experimentación que atraviesa toda su obra, las reminis- 2 cencias a algunos de los grandes maestros como Picasso, Duchamp, Dalí o Tàpies, con ciertas líneas de gusto expresionista y un mundo propio que hacen de Kiker uno de los artistas más reconocidos en el panorama artístico asturiano y nacional, y de su obra, ecléctica y multidisciplinar, merecedora de decenas de premios y galardones. Desde que en 1985 expusiera en ARCO no ha parado de crecer y evolucionar como artista. En 1969 celebra su primera exposición individual en Gijón y a partir de entonces expone en diversos países, residiendo durante algún tiempo en París y ocasionalmente en Nueva York. También se instalará temporalmente en Madrid, donde entra en contacto con los colectivos de la Plaza Santa Ana y del Café Gijón. Entre otros premios, en el año 1990 se le concede el primer premio de X Bienal de Pintura de Zamora y un par de años más tarde el primer premio del Certamen Nacional de Pintura Caja de Ahorros de Jerez. En el ámbito de la escultura ha presentado montajes como la Máquina de Hacer cuadros de Vanguardia para la exposición de Artistas en la calle, en Gijón, o WC.ART para ARCO 85 en Madrid; la Modelo, en Brooklyn, Nueva Jersey y Times Square, en Nueva York.

 

 

Entrada actualizada el el 21 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones