Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Surfboard Master Pieces

Dónde:
Museo Marítimo Ría de Bilbao / Muelle Ramón de la Sota, 1 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
01 ago de 2014 - 31 ago de 2014
Inauguración:
01 ago de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
El surf, el arte y la solidaridad se unen en un mismo escenario; el Museo Marítimo Ría de Bilbao. El museo acoge una exposición que surge de la iniciativa del campeón surfista Aritz Aranburu, la modelo internacional Almudena Fernández a través de su ONG Kind Surf y Fashion Art Institute. La dimensión artística de esta exposición llega de la mano de Fashion Art Institute by Manuel Fernández. En esta ocasión, la Fundación de arte y moda del diseñador español Manuel Fernández se une a la colaboración de Kind Surf y Aritz Aranburu, en esta singular exposición, compuesta de 12 tablas y fotografías. Para ello han reunido las tablas de surf de los mejores surfistas del mundo: Kelly Slater, Graig Anderson y Eneko Acero entre otros; las cuales se han convertido en soporte artístico, de manera que artistas plásticos de reconocido prestigio (Agustín Ibarrola, Ouka Lee...) las han intervenido con su estilo ... personal, y han convertido cada una de ellas en una obra de arte. Y todo esto, unido al incomparable marco del Museo Marítimo Ría de Bilbao. Este mes es la última oportunidad para visitar esta muestra, que tras un año de su exposición en diferentes museos nacionales como: La Ciudad de Artes y las Ciencias, Aquarium de Donosti o el Museo Balenciaga..., se procederá a la subasta de las tablas y demás objetos. Los fondos recaudados irán destinados a proyectos y acciones solidarias organizadas por las asociaciones implicadas. El proyecto Kind Surf Kind Surf es una ONG de carácter socio-medioambiental que a través de la práctica del surf y la educación medioambiental ayuda a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas. El objetivo de Kind Surf es favorecer su autoestima, ayudarles a que agudicen sus sentidos, coordinación y trabajo en equipo. Al mismo tiempo les enseñan a disfrutar y respetar el entorno natural en el que se realizan las actividades. Aritz Aranburu es uno de los mejores surfistas del mundo. Es el mejor surfista español de todos los tiempos. El primer y único en alcanzar el Top 32, élite mundial de este deporte. Sus resultados deportivos, junto con su repercusión mediática, le colocan como uno de los surfistas más nombrados a nivel internacional.

 

 

Entrada actualizada el el 08 ago de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones