Exposición en Madrid, España

Susana Martín Villarubia, Otra Piel

Dónde:
Dionis Bennassar / San Lorenzo, 15 / Madrid, España
Cuándo:
17 may de 2012 - 16 jun de 2012
Inauguración:
17 may de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Una trama sutil cubre la madera. Color que asoma tras su piel rasgada y es ahora otro color acerado donde resbalan los demás. Debajo de estos colores nuevos, que visten la madera con otra piel, crecen las sombras y se asoma el espacio. La genuina antesala de la penumbra esta servida. Frente a nosotros se abre un fino resplandor, un trazo renovado, como esa luz crepuscular que declina y brinda consistencia a sus criaturas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Susana Martín Villarubia. Nace en 1960 en Madrid, ciudad donde vive y trabaja. Además de artista plástica, es arquitecta y diseñadora. Inicia su actividad artística en 1985 ganando el Primer Premio de la feria Internacional de Arte y Arquitectura de Bilbao; y también participando en exposiciones y ferias nacionales e internacionales.

 

Desde un principio, su producción, entre la pintura y la escultura, es una persecución entre la forma, el color ... y la textura. Sus materiales básicos, suelen ser la madera, materia textil, luz y color. O, de otra forma, sombra y color. Dando lugar a una obra que nace del encuentro con materiales de uso cotidiano con la intención de establecer un nuevo diálogo entre ellos.

 

Según Francisco Martín, 'Una trama sutil cubre la madera. Color que asoma tras su piel rasgada y es ahora otro color acerado donde resbalan los demás. Debajo de estos colores nuevos, que visten la madera con otra piel, crecen las sombras y se asoma el espacio. La genuina antesala de la penumbra esta servida. Frente a nosotros se abre un fino resplandor, un trazo renovado, como esa luz crepuscular que declina y brinda consistencia a sus criaturas'.

 

'No es ni pintura ni escultura, es un trabajo quizás influido por mi trayectoria en el diseño, de ahí mi interés en cuanto a la búsqueda de materiales y sus mezclas, creando formas, volúmenes, texturas, piezas, objetos... Constantemente pruebo materiales y objetos que me encuentro, observo su comportamiento y son ellos los que me sugieren el camino, me sorprenden ayudándome a encontrar lo que busco', nos dice la autora.

 

--------------------------------------

 

¿Cómo definiría su obra?

Es una obra que nace del encuentro con materiales de uso cotidiano en la intención de establecer un nuevo diálogo entre ellos.

 

¿Qué mensaje quiere transmitir?

No busco transmitir algo de manera racional, me encuentro ante aquellos elementos y confrontándolos los llevo a provocar una nueva percepción.

 

¿Qué le hizo sentir que su modo de expresión sería la pintura/escultura?

No es ni pintura ni escultura, es un trabajo quizás influido por mi trayectoria en el diseño, de ahí mi interés en cuanto a la búsqueda de materiales y sus mezclas, creando formas, volúmenes, texturas, piezas, objetos...

 

¿Cuáles son las técnicas de las que se vale para realizar sus obras y porqué las eligió?

Maderas de deshecho y medias, ¿Porque? ¿Y por que no? La elección fue accidental... Constantemente pruebo materiales y objetos que me encuentro, observo su comportamiento y son ellos los que me sugieren el camino, me sorprenden ayudándome a encontrar lo que busco.

 

¿Cuáles son las exposiciones de las que se siente más satisfecha?

Debería decir que de la última.

 

¿Cuáles son a su juicio los maestros de la pintura/escultura?

Malevich, Kandinsky, Miró, Picasso...

 

¿Y los suyos? ¿A quién le debe más?

Mondrian, Jean Arp, Motherwell, Ellsworth Kelly, Joseph Beuys, Kounelis, Donald Judd, Pollock, Sol Lewitt, son muchos...

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Susana Villarubia, Otra Piel.

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!