Residencia en Madrid, España

Sweet Home: residencias de investigación artística en Madrid

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Residencia de dos semanas con los costes de alojamiento cubiertos.
Cuándo:
01 jun de 2013 - 28 jun de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-06-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Mediante dos convocatorias públicas la hablarenarte y FelipaManuela ponen en marcha el programa Sweet Home: residencias de investigación artística en Madrid, para el cual se han seleccionado a 12 artistas, comisarios, gestores u otros agentes que querían participar en este proyecto piloto. Como resultado han surgido las siguientes conexiones de residencias entre los profesionales españoles y los internacionales: - Sara Cabanes Muñoz y Monica Rizzolli (São Carlos, Brasil; residente en Kassel, Alemania) - Carmen Cantón Juan y Lucrecia Piedrahita (Medellín, Colombia) - Christian Fernández Mirón y Evan J. Garza (Boston, Estados Unidos) - Virginia de Diego Martín y REPLYtoALL Collective (Budapest, Hungría) - Nerea Goikoetxea y Silvana Ovsejevich (Buenos Aires, Argentina) - Enrique Radigales y Cathy Weyders (Bruselas, Bélgica) Durante dos semanas, entre septiembre y diciembre de 2013, cada anfitrión local ofrecerá, además del alojamiento en el cuarto de invitados, la posibilidad de introducir al residente internacional en el tejido ... cultural de su contexto más cercano.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

hablarenarte: y FelipaManuela ponen en marcha el programa de residencias de investigación artística en Madrid Sweet Home.

 

Tras la primera convocatoria de carácter local, donde se seleccionaron a seis agentes culturales con residencia en Madrid, se abre ahora la convocatoria internacional para elegir a artistas, comisarios, gestores u otros agentes culturales no residentes en España que quieran realizar una investigación artística en Madrid. Cada residencia se realizará durante dos semanas, entre septiembre y diciembre de 2013, en una de las seis casas privadas de los agentes culturales seleccionados.

 

Cada anfitrión ofrecerá, además del alojamiento en el cuarto de invitados, la posibilidad de introducir al residente internacional en el tejido cultural de su contexto más cercano. El programa cubre los costes de alojamiento, por lo que el residente invitado deberá asumir sus gastos de viaje y manutención durante estas dos semanas.

 

La presente convocatoria se regula según las siguientes:

 

BASES

 

1. Destinatarios: agentes culturales no residentes en España, de cualquier rama relacionada con la Cultura y la creación contemporánea.

 

2. Calendario: se contemplan un total de seis residencias de dos semanas de duración dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013.

 

3. Solicitud: además del perfil del solicitante, en el formulario adjunto se debe especificar el proyecto de investigación artística que se desea hacer en Madrid y que justifique su estancia.

 

4. Compromisos de cada anfitrión: al considerarse estas estancias como residencias de convivencia, tanto los anfitriones como los huéspedes deben respetar la buena armonía en la vivienda.

El anfitrión NO tiene compromisos adquiridos de ningún tipo con respecto a limpieza, comidas, usos de estancias comunes, etc., más allá de la adecuada disposición de la casa para un uso cómodo del invitado. Para fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias personales y profesionales, el agente cultural local se compromete a dar a conocer al residente el tejido artístico de su contexto más cercano.

 

5. Compromisos de cada huésped: el artista o agente cultural en residencia está obligado a mantener las estancias en un buen estado de uso. Al abandonar el inmueble al final de la residencia, se compromete a efectuar una limpieza superficial, ordenar la estancia y devolver la llave del piso.

De igual modo, se compromete a poner en práctica y desarrollar el trabajo de investigación por el que fue seleccionado para residir en Madrid.

 

6. Compromisos de la organización: la asociación hablarenarte: y FelipaManuela se comprometen a programar una agenda de actividades que ayude a desarrollar el trabajo de investigación del residente y potencie además el trabajo con agentes locales, además de mediar en la buena relación entre residente y anfitrión.

 

7. Responsabilidad legal: hablarenarte: y FelipaManuela no son propietarios, ni venden, proporcionan, facilitan, alquilan, realquilan, gestionan y/o controlan propiedades. hablarenarte: y FelipaManuela no se hacen responsables de posibles daños y desperfectos materiales y personales que puedan ocurrir durante, o a causa de la estancia del residente o que se perciban como derivados de estas residencias.

 

8. Plazo de solicitud, criterios de selección y resolución: la solicitud se hará mediante el formulario Word que se puede descargar de la página web www.hablarenarte.com. No hay límite de edad y la participación es gratuita. El plazo para recibir las solicitudes es del 27 de mayo al viernes 28 de junio de 2013.

hablarenarte: y FelipaManuela, conjuntamente con los seis anfitriones seleccionados en la primera convocatoria, elegirán a los 6 agentes culturales internacionales según perfil y proyecto de investigación.

Los resultados de la selección se darán a conocer antes del 19 de julio de 2013.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios