Exposición en Madrid, España

Symbiosis

Dónde:
La Fiambrera Art Gallery / Calle del Pez, 7 / Madrid, España
Cuándo:
08 jun de 2018 - 12 ago de 2018
Inauguración:
08 jun de 2018
Horario:
Lu a Vi: de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Sa y Do: de 11:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
91 704.6030
Correo electrónico:
info@lafiambrera.net
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte del Festival Off de PHotoEspaña 2018. En Symbiosis el artista y fotógrafo Dr. Case crea mutantes fantásticos alterando digitalmente sus foto-retratos de aclamados artistas y grafiteros, a los cuales fusiona con su arte. Con la ayuda de software de edición de imágenes Dr. Case oculta los rostros de los artistas, pero no pixelándolos, sino reemplazándolos con sus propios personajes y creaciones. La exposición Symbiosis en La Fiambrera Gallery, seleccionada por PhotoEspaña para su festival OFF, mostrará una selección de veinte retratos de artistas madrileños (o residentes en Madrid) como Okuda, Suso33, Spok, AnimalitoLand o Borondo; de artistas que forman parte de La Fiambrera como Sergio Mora o Ramón Maiden, y de artistas internacionales como Shepard Fairey (Obey), D*Face, Andreas Englund, o Víctor Castillo. Las fotografías se exponen en formato grande cubiertas por una lámina de metacrilato en ediciones limitadas firmadas y numeradas, acompañadas de numerosas copias en ... papel en formato A3. El proyecto (o “experimento”) Symbiosis nació como una manera de ocultar la identidad de graffiteros y artistas urbanos en fotografías que Dr. Case estaba tomando de ellos, ya que muchas de ellas revelaban actos ilegales o de vandalismo y los artistas no se sentían cómodos con ser expuestos. Con el tiempo Dr. Case empezó a retratar también a artistas de otras disciplinas (pintores, escultores, tatuadores, diseñadores gráficos, calígrafos), abandonó la cámara compacta, se hizo con una réflex, mejoró su dominio de Photoshop hasta convertirse en un experto, y comenzó a visitar los estudios y las casas de los artistas para retratarlos en su hábitat natural, rodeados de sus herramientas de trabajo. Así, su colección de “especímenes” creció hasta incorporar a las figuras más relevantes del arte urbano, los pintores más destacados del surrealismo pop, los tatuadores más avezados, y las figuras más reconocidas del mundo de la plantilla y el spray. El proyecto Symbiosis, que en el pasado tuvo exposiciones en ciudades como Napoles o Barcelona, es de todas formas un trabajo en curso, y Dr. Case sigue hoy a la caza de artistas dispuestos a someterse voluntariamente a sus experimentos fotográfico-artísticos.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones