Taller en Alicante, España

Taller de arte contemporáneo de Eugenio Ampudia

Dónde:
Fundación CAM - Aula CAM de Alicante / Avda. Doctor Gadea, 1 / Alicante, España
Cuándo:
03 oct de 2011 - 05 oct de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Descripción de la Formación
El Aula CAM de Alicante ha organizado un taller de creación y reflexión sobre las últimas tendencias artísticas. El creador y videoartista Eugenio Ampudia será el encargado de ofrecer este taller sobre la imagen en movimiento e interactivos en el arte contemporáneo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El taller comenzará el lunes 3 de octubre con el análisis del papel del artista y del currículo de los creadores. Además, también profundizará en el uso de las imágenes, la velocidad en el arte y la importancia de los procesos y las estrategias. Para la jornada del día 4, el videoartista desarrollará el papel de espectador frente a una obra de arte.

 

La última jornada se centrará en los aspectos relacionados con el criterio artístico, el rol de los comisarios, los espacios expositivos y el papel desempeñado por las ferias y bienales de arte sin perder de vista la relación del artista con ... el mercado, la creación de empresas y la importancia del marketing en el arte.

 

Eugenio Ampudia está considerado como uno de los artistas europeos más importantes de vídeo. Su trabajo multidisciplinar recibió una beca de la Fundación Delfina (Londres) en 2008 y ganó el Premio AECA al mejor artista vivo español representado en la feria de arte ARCO de 2008. Además, su presencia en Alicante coincide con la presentación de la Colección CAM de Arte Contemporáneo (que se puede visitar en la sala de exposiciones municipal Lonja del Pescado), que incluye la obra 'TEMPS' de Ampudia.

 

Ha trabajado en distintas disciplinas artísticas, ha sido pintor, escultor y comisario de exposiciones. Su trabajo se centra en la creación multimedia vinculando su trabajo creativo al arte electrónico, digital y al mundo del video. Su obra esta representada en distintos museos y colecciones como el Museo Nacional Centro de Arte 'Reina Sofía', MUSAC de León, Colección ARTIUM de Vitoria y el lVAM en Valencia entre otros.

 

Su trabajo investiga, con una actitud crítica hacia el arte establecido, el sistema de la idea misma del proceso artístico, no sólo en términos del significado de la obra en sí misma, sino también los mecanismos tradicionales para su promoción, la contemplación y la interpretación. Su tarea, por lo tanto, se centra en el cuestionamiento permanente del proceso creativo como un medio de transmisión de las ideas y las de la artista como un agente para esto y sus sistemas de comunicación.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!