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La exposición colectiva Terms of use explora las relaciones del arte contemporáneo con el capitalismo postindustrial, aglutinando obras de artistas que en su profesión negocian los términos y condiciones de la producción, la transmisión y el consumo de arte.
En lenguaje jurídico, ‘condiciones de uso’ hace referencia a las reglas definidas por el propietario de una propiedad intelectual o un servicio para regular su utilización desde el punto de vista jurídico. Como título de la exposición, el término tiene por objetivo invocar las numerosas formas mediante las que los y las artistas han adaptado y hecho suyas estrategias corporativas, y recursos propios del mercado, en sus propias producciones.
... class="" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">Con el objetivo de plantear interrogantes relativos a la autonomía del arte y la posibilidad de crítica, la exposición incluye posturas artísticas que van desde abiertamente emprendedoras hasta encubiertamente contestatarias. La exposición, que incluye proyectos que se inmiscuyen directamente en estructuras de estado y empresa para obtener relaciones sociales y económicas reales, presenta obras que emulan la fluidez del discurso corporativo o los constructos ficticios del capital global.
El principal medio artístico que caracteriza la exposición es el lenguaje; a través de texto, sonido y vídeo. El lenguaje se utiliza para exponer hechos, expresar ideas y negociar relaciones, pero también como medio visual. Al destacar los límites poco definidos entre leer, experimentar y observar el lenguaje, se pone de relieve su doble función dentro de la economía informativa como herramienta de comunicación y como producto.
Mediante el análisis del legado del arte conceptual a través de la obra de artistas contemporáneos, la exposición explora las implicaciones de la relación entre la emergencia del texto y las prácticas artísticas basadas en la representación y el surgimiento de la economía informativa postindustrial en la década de los sesenta. Al centrarse en artistas que favorecen la producción de conceptos, servicios y relaciones, la muestra retoma la búsqueda de la “desmaterialización” del objeto a través de una interpretación actual de conceptos como los de trabajo inmaterial y propiedad intelectual.
En lugar de adoptar la política como tema, la exposición tiene como objetivo hacer visibles las conexiones ya existentes entre arte y política en el proceso de producción, transmisión y consumo del mismo, sugiriendo una función del arte como herramienta eficaz para la elaboración de un discurso político y pensamiento críticos.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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