Certamen en Madrid, España

Territorio Paisaje

Cuándo:
05 ago de 2016 - 25 ago de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-08-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Nave73 de la mano de Pangea Cultura presenta una propuesta expositiva que trata de posicionarnos o remitirnos a la geo-localización desde una idiosincrasia constructiva, abstracta o conceptual. Buscar un lugar al que agarrarse. O tal vez redimirse. Podríamos partir de la arquitectura, de los órdenes constructivos clásicos o viajar hacia mucho más cerca hasta el tachismo para recibir lecciones sobre nuestra pertenencia al lugar. Queremos conformar una propuesta expositiva con el artista que genera ambientes, entornos, que ata cabos, que sumerge sus obras en un profundo océano ínter-conectivo y que interrelaciona cada momento de su creatividad. Nos interesan las fuentes, la historia, la realidad del barrio, lo antropológico, las costumbres y el desarrollo cultural. Pero también las visuales, los paseos, la curiosidad retentiva de cada tramo que uno pudo considerar en su momento parte de sí y de su propio fuero interno particular. Buscamos los paisajes de cada uno de cada momento dado. Marcar ... el territorio supone descargar la idea, el trazo, la imagen de la que uno parece que se apropia, delimitar, tirar la línea, rebuscar en las entrañas de lo que parecía ahogarse en medio de un lago que te quiere atrapar. Porque el territorio no es sólo poética que claro, pero también es lo cotidiano, la vida diaria, el saber estar. Porque el paisaje supone algo más que profundidad de campo, que palabras sino que sostiene algo más. Ese artista que sobrevuela, que investiga hasta que pierde las nociones de la separación entre formas y cayendo en lo abstracto, en lo sin nombre no deja de remitirse a un ancla sujeta a la intencionalidad. Es el artista que marca su árbol, el que juega a tallar en la corteza su nombre y el del ser amado y a veces el ser amado es su pieza, el reflejo de una fotografía en una ventana, un papel u objeto encontrado en medio de la gran ciudad o atender a un paseo en bicicleta. A veces el paisaje no tiene más que pasar. Ese artista que sabe que encuentra su lugar en los límites y las medidas, en la ciencia, la matemática, la arquitectura, el orden arquitrabado, el artista que considera el resultado operativo como auténtica realidad. Para ese artista el Territorio Paisaje será el emplazamiento donde mejor estar. Su casa no será otra que el lugar en que su trabajo puede permitirse el privilegio de descansar. Y la clave será que descanse a la vista de otros para posicionar su lugar. La exposición tendrá lugar del 17 al 23 de Septiembre siendo la inauguración el día 17. La hora de apertura será confirmada por el equipo de selección tras la selección de obra.

 

 

Entrada actualizada el el 02 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.