Exposición en Palma, Baleares, España

The Apartment (stupid dream)

Dónde:
L 21 Gallery - Palma [ESPACIO CERRADO] / San Martí, 1 Bajos / Palma, Baleares, España
Cuándo:
11 abr de 2015 - 05 jun de 2015
Inauguración:
11 abr de 2015 / 11:00
Organizada por:
L21
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En esta exposición, Álvaro Gil reflexiona sobre la utilidad de su trabajo. Sus esculturas, hechas a partir de la customización y el DIY (Do It Yourself, Hazlo Tú Mismo), se sitúan en el límite entre utilitario y decorativo. Diariamente, el artista se plantea si lo que hace tiene sentido o si es una ocupación estúpida cuya única finalidad es la de pasar el tiempo. Para él, es incluso más estúpido pensar en la posibilidad de que otra persona quiera alojar su obra en casa. Así, concibe sus esculturas como diccionarios formales que aluden a la absurdidad de los objetos, tanto en su realización, como en su adquisición. Al crear esta serie de obras para el apartamento de L 21, es el propio artista el que realiza dos tareas probablemente estúpidas: tanto la creación de las esculturas como su distribución en un espacio doméstico. La exposición se articula en torno a la ... convivencia doméstica con la obra de un sólo artista. En este caso, las esculturas de Álvaro Gil permiten que la relación con el espacio sea muy directa, pudiéndose acoplar con el mismo. Las piezas ofrecen la posibilidad de ensamblaje con el propio espacio, con el mobiliario. Poseen la capacidad de fusionarse con los muebles y de unirse a ellos. La selección de las obras es una muestra del ideario del artista, pensado a modo de colección. Un conjunto de piezas que recoge y ejemplifica su práctica artística. Álvaro Gil irrumpe con su stupid dream en The Apartment para modificar el espacio y tunearlo.

 

 

Entrada actualizada el el 30 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones