Exposición en Valencia, España

The Black Mark

Dónde:
Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea / C/ de Juan Verdeguer 16 / Valencia, España
Cuándo:
01 jun de 2017 - 30 jun de 2017
Inauguración:
01 jun de 2017 / 19:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“The Black Mark” es un diario. También es una búsqueda. En principio era la búsqueda de un colectivo pero terminó siendo la búsqueda de una identidad. Es la nueva exposición que tendremos en Las Naves en junio para reivindicar la diversidad de género y sexo. Aitor Saraiba lleva 3 años viajando por diferentes países yendo a conciertos de metal underground con su cámara. En ellos, además de buscar buenos grupos de música y camisetas y discos que no puede comprar en otro lugar, también buscaba hombres gays. Algunos viajes, como cuando fui a Noruega a conocer la cuna del Black Metal fueron realmente solitarios, otros viajes se convirtieron en una celebración y fiesta en si mismos. “Christophe Szpajdel es famoso dentro del metal underground porque ha hecho los logotipos a un montón de bandas. Tuve la suerte de conocerle en un festival en Portugal y por 20€ me diseñó, en una estación ... de tren mientras le invité a desayunar, un logotipo que le pedí para este proyecto fotográfico: “THE BLACK MARK”. Con el logotipo hice parches, muy similar a los de los grupos que iba a ver en estos conciertos, y a cada chico gay metido en la escena de metal underground que he ido conociendo le he dado uno de los parches. Siempre les decía si un día vas por Los Ángeles, o si pasas por Francia o si por casualidad terminas en Londres y ves a alguien con este parche, ya sabes por qué lo lleva. Este viaje se ha hecho en autobuses, en trenes atravesando montañas heladas, en aviones internacionales, en pequeños aviones low cost, en coches de amigos y de desconocidos. He dormido en hoteles que jamás podría permitirme pagar, también en sofás, tiendas de campañas y estaciones de tren, en camas compartidas con algún desconocido al que no volveré a ver jamás. Y en cada uno de estos pasos mi pequeña cámara analógica y la música que salía por mis cascos fueron mi única compañía. Este libro es el resultado de mi viaje”.

 

 

Entrada actualizada el el 16 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones