Exposición en Valencia, España

The Corrupt Show

Dónde:
Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea / C/ de Juan Verdeguer 16 / Valencia, España
Cuándo:
21 oct de 2016 - 08 ene de 2017
Inauguración:
21 oct de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Superflex es un colectivo formado por Jakob Fenger, Rasmus Nielsen y Bjørnstjerne Christiansen en Copenhagen, en 1993. Este colectivo entiende la actividad artística como un herramienta para poner en práctica nuevos métodos socio- económicos y culturales. Trabajan desde la ambigüedad que les da la posición artística, como medio para la sociedad actual. El arte puede ser una herramienta para la sociedad. Las propuestas artísticas de este colectivo no son al uso, utilizan sus exposiciones como "herramientas" para que el usuario articule nuevas formas de pensamiento. La exposición de este colectivo en Las Naves se articula en 2 proyectos, The Corrupt Show y Cine Corrupto. En The Corrupt Show, Superflex nos hace reflexionar sobre la relación, entre la sociedad y los distintos poderes, ya sean políticos, institucionales, etc. El proyecto se basa en la realización de contratos, basado en el texto de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. Su objetivo es poner ... en peligro la estabilidad y la seguridad de la sociedad, para socavar las instituciones y los valores de la democracia, los valores éticos y la justicia, poner en peligro el desarrollo sostenible y el estado de derecho. Al firmar el contrato, el cliente se compromete a participar activamente o solicitar a otros a participar en actividades de corrupción durante el período del contrato. Bajo el lenguaje cinematográfico Superflex nos propone Cine Corrupto. En esta "herramienta" nos mostrará un pase de sus videoinstalaciones sobre el tema de la corrupción. Bajo distintos puntos de vista abordará el tema de corrupción y cómo está afecta a nuestro día a día. Para ello se servirá de un lenguaje sutil cargado de ironía, como en la mayoría de sus trabajos. Con escasa presencia en el panorama contemporáneo español, esta exposición se enmarca como la primera exposición individual de este colectivo en España.

 

 

Entrada actualizada el el 17 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones