Exposición en Lima, Perú

The Intended Effect

Dónde:
Impakto [ESPACIO CERRADO] / Calle Lino Alarco 141, piso 3, Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
14 jun de 2017 - 27 jul de 2017
Inauguración:
14 jun de 2017
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+51 1 2211456
Correo electrónico:
info@galeria-impakto.com
Descripción de la Exposición
Ignacio Alvaro Quisqueya Henriquez Peter Pincus Jack Cohen Registro fotógrafico: Hilda Melissa Hilda Melissa Holguin Curaduría y texto: Sebastián Vidal Mackinson El arte contemporáneo encuentra en la exposición uno de los formatos más eficientes para mostrarse. The intended effect reúne piezas de Quisqueya Henriquez, Ignacio Álvaro y Peter Pincus que diagraman sobre el lugar de la mirada en la cultura visual, y lo hace mediante la exposición de cerámicas, pinturas al óleo sobre tela, pintura acrílica sobre pared, pequeños objetos resultantes de restos, intervenciones en los modos más tradicionales de exhibir... Así, dispone en el espacio de piezas que rastrean formulaciones visuales provenientes de diferentes fuentes, como aquellas heredadas de las exploraciones científicas del siglo XVIII, los modos en que internet se visualiza cuando la conexión no es óptima, la poética de artistas coetáneos, la injerencia de la industria de la moda en motivos decorativos, la visualización de operaciones artísticas. ... A su vez, The intended effect se interesa también en el color como elemento importante en la construcción formal de las piezas, como así también en su potencia abstracta. Cada uno de los artistas aquí reunidos lo implemente de manera diferente: como mancha que irrumpe sobre la figuración alterándola, como planos que operan como un fondo en diálogo con la geometría abstracta, como referencia a su uso en los ornamentos de la industria de la decoración y de la moda, como materia que se convierte en recipiente. Por su parte, y en un nuevo giro exhibitivo, la exposición se apropia del espacio de la galería para modelarlo de acuerdo al horizonte de visualización de algunas referencias que funcionaron como disparadores de articulación como los diálogos que mantienen. Quisqueya Henriquez hace uso de planos verticales y horizontales (dos paredes y una mesa) para disponer piezas que realiza con los restos de pintura que utiliza. Así, no sólo muestra sus operaciones artísticas, sino que también señala las referencias con las que se siente afín. Ignacio Álvaro, a su vez, altera imágenes confeccionadas durante las expediciones científicas a América del Sur y subraya su carácter exótico al resaltarlo con una pintura traslucida sobre ellas. Por último, Peter Pincus dispone cerámicas de recipientes a lo largo y ancho de la pared con mayores dimensiones con claras referencias a la visualización de las vidrieras de exhibición de locales comerciales. The intended effect busca, de esa manera, dar a ver modos contemporáneos de acción de la mirada de estos tres artistas. Modos de mirar basados en la curiosidad crítica de personas que se saben la injerencia de las imágenes en nuestra cultura actual.

 

 
Imágenes de la Exposición
THE INTENDED EFFECT

Entrada actualizada el el 14 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones