Exposición en Barcelona, España

The Little Matchgirl

Dónde:
Hans & Fritz Lab - Barcelona / Sant Gil, 17 / Barcelona, España
Cuándo:
30 nov de 2017 - 26 ene de 2018
Inauguración:
30 nov de 2017 / 20:00
Horario:
Monday – Friday: 12 – 18 hrs or by appointment
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 934637545
Correo electrónico:
info@hans-fritz.com
Descripción de la Exposición
HANS & FRITZ CONTEMPORARY se complace en presentar THE LITTLE MATCH GIRL. Inspirada por el cuento de H.C. Andersen de 1848, la exposición colectiva de invierno prende las cerillas para calentarnos y en su brillo imaginar visiones que alumbran las a menudo oscuras ventanas del alma. Escrito nueve años después de que el amigo y colega de Andersen, Charles Dickens, terminara con Oliver Twist, La pequeña cerillera arrojó luz sobre un grupo muy oprimido y silencioso en Europa: sus hijos. El cuento habló por los niños explotados enviados por sus padres para mendigar en las calles y por los niños de todos los niveles sociales, viviendo en el momento en que uno de cada dos niños moría antes de los cinco años. Mientras miles de niños y sus familias han huido de los países del Medio Oriente devastados por la guerra, las imágenes de La pequeña cerillera son demasiado reales. Al igual ... que el cuento, muchas personas se contentan con ignorar su sufrimiento para preservar su propia existencia. Como si se trata de un atesoramiento de recursos, el miedo a los que son diferentes o un deseo equivocado de preservar la seguridad; hay gente dando la espalda a los necesitados. THE LITTLE MATCH GIRL está caminando en este momento por Europa y tenemos el poder de cambiar el final de su historia. Podemos darles a estos niños un final feliz real si tenemos el valor para escuchar a un narrador diferente. Al observar la vida ocupada del mundo, cada uno de los artistas juega su papel individual hacia una visión colectiva a través del ocio y el absurdo. No solo de regocijo sino a través de reflexiones sobre los significados acumulados en el tiempo y los elementos rizomáticos. Una exposición, donde el ocio tiene más que ver con el tiempo, el espacio y el pensamiento que con el consumo como ocio. Más cerca de re-interpretar a Marx, Nietzsche, Lewis Carol o Artaud como críticas catárticas paralelas que estimulan y fomentan la autorreflexión; apuntando profundamente en el corazón iluminando una llama a la esperanza.

 

 

Entrada actualizada el el 23 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.