Exposición en Huesca, España

The lovers: boat emptying, stream entering

Dónde:
Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) / Doctor Artero, s/n / Huesca, España
Cuándo:
02 nov de 2017 - 04 mar de 2018
Inauguración:
02 nov de 2017
Horario:
De noviembre a marzo (ambos inclusive). Jueves y viernes: de 17 a 20 horas. Sábados: de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos: de 11 a 14 horas.
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
974 239 893
Correo electrónico:
cdan@cdan.es
Descripción de la Exposición
Se proyecta el vídeo The lovers: boat emptying, stream entering que forma parte de un proyecto ejecutado en 1988 por los artistas Abramović y Ulay con el que reflejaron el fin de su relación sentimental y profesional. Después de años de negociaciones con las autoridades chinas, ambos consiguieron el permiso para caminar por la Gran Muralla China comenzando cada uno por los extremos opuestos para encontrarse en el centro y darse un último adiós. Abramović empezó en Shan Hai Guan, el extremo oriental a las orillas del río Amarillo, mientras que Ulay comenzó en Jai Yu Guan, el extremo occidental en la periferia del Desierto del Gobi. El vídeo que se presenta en el CDAN recorre el camino realizado por la artista serbia y se acompaña de una banda sonora compuesta por Charlemagne Palestine. De esta forma, The lovers muestra vistas de los paisajes de montañas, laderas y lugares desiertos ... que atraviesan las ruinas de la muralla, un camino de 2.500 km. lleno de pensamientos y recuerdos que termina con el encuentro con Ulay, su abrazo y despedida. Biografía: el trabajo de Marina Abramović (Belgrado, 1946) explora la relación entre el artista y la audiencia, así como los límites del dolor y la resistencia física y mental. En 1976 se trasladó de su Yugoslavia natal a vivir a Ámsterdam donde conoció al artista alemán Ulay con el que comenzó una relación afectiva y creativa durante 10 años. Se caracterizaron por su arte de la performance con piezas impactantes y efímeras de gran riesgo para sus cuerpos. Sala Cámara oscura: parte esencial del programa cultural del CDAN son las artes audiovisuales y, por este motivo, la Cámara oscura alberga proyecciones de artistas y realizadores que tienen a la naturaleza como su referente de creación.

 

 

Entrada actualizada el el 08 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones