Exposición en Novi Sad, Vojvodina, Serbia

The Media Are in the Air, beneath the Earth, above Water, within Fire

Dónde:
Museum of Contemporary Art Vojvodina / Dunavska 37 / Novi Sad, Vojvodina, Serbia
Cuándo:
10 may de 2018 - 03 jun de 2018
Inauguración:
10 may de 2018 / 19:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición colectiva titulada Los medios están en el aire, debajo de la tierra, sobre el agua, dentro del fuego representa una selección curatorial de las prácticas artísticas y las tácticas de los medios de los artistas de Cataluña / España y Vojvodina / Serbia. La exposición se organizó como continuación de la cooperación entre las dos instituciones socias, el Museo de Arte Contemporáneo de Vojvodina y la Fundació Antoni Tàpies, en el proyecto Per Muse apoyado por la Comisión Europea a través del programa Europa Creativa. La exposición presenta prácticas actuales de dos regiones geográficas que reflexionan sobre la relación entre el mundo de la naturaleza y el mundo de la tecnología, y abordan cuestiones en el marco de las discusiones en curso sobre el concepto de medios nuevos y antiguos, el uso de la tecnología y la participación tácticas mediáticas en el contexto del arte contemporáneo. La premisa de ... partida de la exposición es que los mundos natural y tecnológico no están tan divididos y son diferentes, sino que son infraestructuras que permiten que la vida humana sobreviva y se desarrolle. El teórico John Durham Peters sostiene que los medios digitales son solo una continuación de las primeras prácticas relacionadas con el establecimiento de la civilización, como dominar el fuego, desarrollar un calendario, leer las estrellas, crear lenguaje y establecer religiones. Visto desde esta perspectiva, los medios no representan un mero entorno, son elementos que componen el mundo del hombre. Así, el arte, entre otras cosas, proporciona espacio para la investigación y plantea preguntas sobre qué son los medios y cómo forman la base de nuestras interacciones con el mundo que nos rodea. Los medios están en el aire, debajo de la tierra, sobre el agua, dentro del fuego.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones