Exposición en Bombay, Maharashtra, India

The Monsoon Show

Dónde:
Galerie Isa / 27, Great Western Building, 1st Floor. SBS Road, Opp. Lion Gate, Fort / Bombay, Maharashtra, India
Cuándo:
25 jun de 2015 - 11 sep de 2015
Inauguración:
25 jun de 2015 / 18:00
Horario:
De Martes a Sábado de 11h a 18h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
ashwin@galerieisa.com
Descripción de la Exposición
El artista Oliver Roura presenta sus últimas obras en la Galerie Isa, en Mumbai, India, junto a nombres tan reconocidos como Olafur Eliasson, Gregor Hildebrant o Anselm Reyle. Su técnica y profundidad en la representación de materia orgánica, a menudo poco visible, lo ha situado en el panorama internacional junto a algunos de los artistas contemporáneos hoy en día mejor valorados. La obsesión de Oliver Roura por descifrar la composición de la materia orgánica ha llevado al pintor de la Seu d’Urgell a investigar técnicas de alta precisión para conseguir plasmar el volumen y profundidad de células, átomos y partículas. El polvo generado tras la caída de las torres gemelas en Nueva York, son también objeto de estudio (imagen adjunta). Esta incógnita constante ha llevado al joven artista a exhibir en la exposición The Monsoon Show, en Mumbai, India, que aborda la necesidad de los artistas de investigar la materia: ... de reconocerla, definirla y transformarla, aun siendo ya de por sí, abstracta y carente de forma. La exposición: The Monsoon Show La muestra presenta de forma poética, artística y abstracta los imprevisibles efectos ligados a este fenómeno natural que periódicamente agita a India. En esta muestra presentarán su visión artistas como Olafour Eliasson, cuya gigante instalación Weather Project, en la Tate Mondern de Londres, consigue establecer un vínculo entre naturaleza y tecnología. Oliver Roura trabaja también el concepto de naturaleza pero en la escala opuesta, es decir, microscópica. La obra del alemán Anselm Reyle se caracteriza por el uso de objetos encontrados que han sido alejados de su función originaria, visualmente enajenados y recolocados en un nuevo contexto. Gregor Hildebrand repite, con esa sobriedad que lo caracteriza, diferentes patrones abstractos que recuerdan a ondas sonoras, es más, lo hace evidente en algunas de sus obras al utilizar cintas de casete como principal material de trabajo. Entre todos los artistas que formarán parte de la muestra, aunque puedan encontrase coincidencias estéticas, estilísticas y formales, destaca la diferencia técnica de cada uno de ellos y la clara diversidad de influencias y movimientos artísticos de los que parten. Sin embargo, lo que la mayoría comparten es su conexión con Berlín. De hecho, todos los artistas que forman parte de la muestra están actualmente trabajando en Berlín, aunque no sea su lugar de procedencia, a lo largo de su trayectoria artística han decidido establecerse en esta ciudad multicultural, abierta a todo tipo de propuestas culturales. La muestra estará abierta al público del 25 de junio hasta el 11 de septiembre en la Galerie Isa de Mumbai, en India.

 

 
Imágenes de la Exposición
Polarized light #01

Entrada actualizada el el 20 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones