Exposición en Madrid, España

The New World

Dónde:
Ponce + Robles / Alameda, 5 / Madrid, España
Cuándo:
30 ene de 2016 - 31 mar de 2016
Inauguración:
30 ene de 2016 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“La colonización de las Américas, la desigualdad racial y el refugiado actual / inmigración o los derechos humanos, son las preocupaciones que dan cuerpo al proyecto "The New World". Al utilizar las referencias históricas como elemento catalizador para la generación de un diálogo visual, estoy tratando de profundizar en la memoria colectiva de la psique americana y nuestra cultura de hoy.” Travis Somerville Nacido en Atlanta , Georgia y habiendo creció en diversas localidades del Sur de los EEUU , Travis Somerville recurre a la selección, sin pedir disculpas, de viejas heridas mediante la exposición de los objetos populares y la iconografía de la cultura sureña. El uso que Somerville hace del imaginario es complejo, especialmente dada su relación personal con él. Su ojo crítico trabaja a la sombra de su propia nostalgia y, en consecuencia, intenta conciliar el idealismo de su educación religiosa con la agitación racial y política de ... su pasado. La irreverentes instalaciones, pinturas y fotografías intervenidas de Somerville incorporan sugerentes símbolos de la historia turbulenta del Sur de los EEUU, (incluyendo capuchas del Ku Klux Klan y banderas confederadas, así como trapos, botellas de whisky e imágenes publicitarias populares del pasado más reciente), y exploran las complejidades del racismo así como sirven de plataforma para la discusión sobre la opresión en los EEUU así como actitudes colonialistas en el extranjero. Sus retratos de grafito sobre papel parten de retratos de personas en fotografías de época para ofrecer un aspecto más reflexivo de la excavación histórica de la que provienen. El contenido sugerente, aunque sensible, intenta descubrir las complejidades y contradicciones en la sociedad post- preguerra en lugar de condenarlas. El trabajo de Travis Somerville ha llamado la atención de la crítica en numerosas publicaciones, incluyendo The Washington Post, Art in America, FlashArt y The Los Angeles Times, y su obra está incluida en numerosas colecciones de los museos, incluyendo SFMOMA, el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, San Diego CA, el Museo 21c en Louisville, KY, el Museo de Arte Laguna en Laguna Beach, CA, el Museo de Arte de San José, San José, California, y el Centro de Arte Walker en Minneapolis, Minnesota. Así mismo, su trabajo forma parte de numerosas colecciones privadas en Estados Unidos y en Europa. “The New World” es su primera exposición individual en Europa.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!