Exposición en Madrid, España

The Passerby

Dónde:
Nogueras Blanchard - Madrid [ESPACIO TRASLADADO] / Doctor Fourquet, 4 / Madrid, España
Cuándo:
25 mar de 2017 - 20 may de 2017
Inauguración:
25 mar de 2017 / 12:00
Horario:
Martes a viernes de 10h a 19h y sábados de 11h a 14:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
NoguerasBlanchard anuncia The Passerby, una exposición de obras recientes de Ester Partegàs (La Garriga, Barcelona, 1972), la cual se articula en torno a dos cuerpos de trabajo, The Passerby, una instalación que ocupa el espacio principal de la galería y una serie de pinturas con aerógrafo tituladas Studies on Mysticism. La artista retoma de trabajos anteriores su interés por los espacios públicos, en este caso un mercado callejero, espacios que aluden a paisajes genéricos, anónimos y ubicuos con los que estamos familiarizados. La obra The Passerby consiste en telas de resina translúcidas que han sido moldeadas directamente de las lonas de polietileno utilizadas en puestos de mercado para proteger a bienes y gente. Recreando la distribución laberíntica de un mercado, las lonas cuelgan de estructuras de metal y obligan al espectador a moverse entre ellas, entrando en contacto con la gamma innumerable de luces y colores emitidas por sus texturas. En ... palabras del artista "las esculturas captan el encuentro del material con el cuerpo ausente del ciudadano, un testimonio de aquellos encuentros entre personas y cosas, en una continua unión y separación. Estas experiencias fugaces impulsan lo colectivo a entrelazarse con lo individual, y el cuerpo político se funde con el privado. Para mí, estos materiales, a los que no se les presta atención, sugieren una realidad social y afectiva compartida". Studies on Mysticism (2017) da título a una serie de trabajos pintados con aerógrafo directamente sobre envoltorios de alimentos industriales como chicles o cajas de galletas. Aquí Partegàs reproduce los diseños de fondo del producto original, omitiendo registros como palabras o logos- con el propósito de revelar la promesa trascendental y metafísica que éstos ofrecen. Apuntando a un interés central en su práctica, Partegàs ofrece una minuciosa observación de nuestro entorno, lo que George Perec acuñó como "lo infra-ordinario". A través de una transformación material por un lado y la recuperación de signos ocultos por otro, Partegàs sugiere una sensación de luz y espacio ajenos al ajetreo de la vida cotidiana. Estas obras señalan el potencial de lo metafísico y lo divino para presentarse en lo más excluido e ignorado. Partegàs propone un lugar donde ficción y realidad se encuentran; un lugar donde lo material y lo inmaterial podrían coexistir.

 

 

Entrada actualizada el el 23 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones