Exposición en Murcia, España

The Round

Dónde:
Galería T20 / Victorio, 27 / Murcia, España
Cuándo:
Desde 01 jun de 2018
Inauguración:
01 jun de 2018 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
The Round «El tablero de ajedrez junto al cuadrilátero de boxeo son los nuevos escenarios de los últimos cuadros de Yann Leto. Además de mesas para pulsear y de tenis de mesa. Escenarios que comparten, de algún modo, en la interacción de movimientos de quienes los practican, la posibilidad de planificar lo abstracto. "El ring es como el lienzo blanco del pintor: iluminación total... ¡exacerbada! El ring es un cuadro iluminado, destinado a crear tensión y a su vez es también un lugar de tensión. Allí puede pasar de todo y debe pasar de todo. Casi lo mismo que en un cuadro. Allí están el drama, la alegría, el dolor, la gente humillada, la sorpresa, la toalla mojada que vuela, el agua, la resina, la sangre..." escribió Eduardo Arroyo en su libro Sardinas en aceite. (...) Yann Leto pinta lo que tiene cerca, es su modo de intervenir de manera activa. Busca el ... reconocimiento y la complicidad con el público al que van dirigidos sus cuadros, tableros en los que cita a grandes artistas de la vanguardia, cuya presencia aparece licuada en los episodios cromáticos desinhibidos, grotescos, distorsionados y disonantes, exasperantes, caníbales, extraños, claustrofóbicos, desquiciantes, delirantes, gestuales y gritones, que perseveran en su hermetismo narrativo». Chus Tudelilla -------------------------------------- Yann Leto «Las pinturas de Leto tienen una tendencia a provocar dificultades al espectador. Tiene cierta repulsión obscena y atracción por los horrores de la cultura de consumo, la política, la ultra-violencia de los medios de comunicación... Parece como si el artista estuviera haciendo una declaración de intenciones acerca del estado de la humanidad en el siglo XXI. De todos modos, si situamos el trabajo de Leto en un contexto más amplio, toma una resonancia diferente. Su fascinación por los mass media y su sociedad del espectáculo se ha convertido en aparato teórico, incluso en readymade. Parece como si su estrategia fuera conectar con el espectador a base de cargar el lienzo con figuras de diferente accesibilidad, desde personajes de Disney a imágenes mediáticas de celebrities vistas en los periódicos, televisión y revistas – algo a lo que cualquier ser humano sobrecargado de información mediática ha estado expuesto. Pero un examen más detallado revela que estas imágenes no tienen ningún deseo de construir significado. Lo que a Leto le interesa es desmantelar los códigos establecidos de la práctica pictórica. Sus estrategias se llevan a cabo en unos niveles más formales, bordeando una especie de conceptualismo de farsa que sin embargo aporrea las convenciones de la pintura hasta el punto del ridículo. En resumen, Leto está interesado únicamente en pintar y aún así al final te provoca una mala conciencia». Manuel Ocampo

 

 

Entrada actualizada el el 31 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones