Exposición en Cádiz, España

Tiempo, deseo, palabra

Dónde:
Castillo de Santa Catalina / Antonio Burgos, s/n (Playa la Caleta). Campo de Las Balas, s/n / Cádiz, España
Cuándo:
13 jul de 2013 - 27 oct de 2013
Inauguración:
13 jul de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1967. Desde 1990 reside en Madrid. Estudió Escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes 'Ernesto de la Cárcova' en Buenos Aires, y en Madrid se licenció en Grabado en la UCM en 1997. En el año 2012 finalizó su Tesis Doctoral en la UCLM. Desde el año 2009 es Profesora Asociada en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

 

Su obra escultórica utiliza materiales como ratán, esparto, bambú, y otras fibras vegetales. O hilo y algodón. Frecuentemente bañados en cera o escayola, su apariencia es siempre de fragilidad y ligereza. Ha convertido algunas formas en signos distintivos de su trabajo, como el nido, la jaula, el ala o los diversos perfiles de las hojas. También ha desarrollado una innovadora obra en papel, como dibujante y grabadora.

 

En 1997 fue premiada con la Beca de la Academia de España en Roma; en 1998 con Beca para la Creación en Artes Plásticas, Colegio de España en París del Ministerio de Cultura. También la Fundación Rockefeller de Nueva York le otorga una beca en el año 2005 para residir en Bellagio Study and Conference Center, Italia. En el año 2006 recibe la Beca Endesa para Artes Plásticas de la Diputación de Teruel. En el 2013, una beca de residencia en la Fundación Bogliasco, Italia; y una Estancia de Creación Artística en México otorgada por el Gobierno de dicho país.

 

Hasta la fecha ha realizado 16 exposiciones individuales en distintas ciudades, Madrid, Barcelona, Gijón, Ibiza, París, Roma, Lisboa y Buenos Aires. Su obra se ha incluido en importantes exposiciones colectivas: en el año 2008 en el 'Concurso Internacional para Jóvenes Escultores', Fundación Arnaldo Pomodoro, Milán, Italia; y en 'Becarios Endesa 9', Museo de Teruel. En el año 2007: ' No hay arte sin obsesión', Colección Circa XX, Fundación Antonio Pérez, Cuenca. En el año 2004: Museo Goya, Castres, Francia, y Casa de Velázquez, Madrid. Y en el año 2002: 'Espacio', Galería Marlborough, Madrid; y en la exposición 'Extranjeros, los otros artistas españoles', Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia, entre otras. A partir del año 1996 su obra es expuesta en Ferias de Arte Internacionales.

 

Su esculturas y dibujos se encuentran en colecciones públicas y privadas tales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo del Patio Herreriano, Ministerio de Asuntos Exteriores, Congreso de Diputados, Colección de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, Biblioteca Nacional -Gabinete de Estampas-, Ministerio de Cultura, Colegio de España en París, Caja Madrid -Obra Cultural-, Fundación Endesa, Museo de Teruel, Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes de Roma, y en la Colección Circa XX, entre otras.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Laura Lio, Tiempo, deseo, palabra

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones