Exposición en Santillana del Mar, Cantabria, España

Tiempo Suelto

Dónde:
Museo y Fundación Jesús Otero / Plaza Abad Francisco Navarro, s/n / Santillana del Mar, Cantabria, España
Cuándo:
02 jun de 2017 - 15 jun de 2017
Inauguración:
02 jun de 2017 / 19:00
Horario:
De lunes a domingo de 10 a 13:30 y de 17 a 21h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tiempo Suelto es un intento de atrapar todos esos momentos indómitos de quietud y tranquilidad que rehúsan mantenerse cerca, asustados por el cansancio y los agobios del día a día. Una tarde de verano frente a un campo verde segado, el descanso en una noche fresca, el temblor de las ramas yermas en invierno o el espectáculo de luces de una noche de cielo estrellado, son todos parte de este catálogo personal de tiempos sueltos que dejo aquí inmortalizados. Con cada lienzo se busca capturar uno de estos momentos concretos en forma de emoción y color, construido lentamente, con la misma quietud que se quiere plasmar; unas veces de forma fresca y otras de forma más contemplativa y profunda, pero siempre buscando dentro del cuadro una resonancia de contrastes y equilibrios, como uno de los valores esenciales que componen la esencia de mi obra. Estas propuestas emocionales se remiten al ... espectador como parte activa del proceso creativo, igualmente importante, ya que serán sus propias experiencias emocionales interiores, de descanso y reposo personal, los que resonarán con los plasmados. A través de una técnica clásica como el óleo sobre lienzo, trato de lanzar un mensaje intrínsecamente contemporáneo; considerando que fuera de la línea más experimental de éste, es posible encauzar sus motivaciones sin necesidad de una extrema crudeza o de ser áspero en mis declaraciones. Contemplo el arte como un proceso de sublimación; tratando de lanzar mensajes constructivos, en un panorama contemporáneo que cada vez más, se nutre de la necesidad del choque emocional y de la relevancia del vacío. Cada uno de mis cuadros es un proceso creativo de diálogo con la obra, donde ésta se nutre de pequeños accidentes para conformar algunos de los puntos cardinales, que se unirán para lograr transmitir, ante todo, emociones en un estado más puro que descriptivo. Estos puntos se unen de forma similar a la que lo hace un compositor, que trata de lograr un conjunto de resonancias creíble, dinámico, contrastado pero equilibrado; donde cada elemento es protagonista, pero conservando siempre la armonía.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alborada

Entrada actualizada el el 25 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones