Exposición en Madrid, España

TIM GARWOOD-Bad Grammar

Dónde:
Combustión Espontánea Art Gallery / Amaniel, 20 - Bajo / Madrid, España
Cuándo:
18 ene de 2018 - 16 mar de 2018
Inauguración:
18 ene de 2018 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 16:30 a 20:30 y Sábados de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
676626709
Correo electrónico:
combustionespontanea.art@gmail.com
Descripción de la Exposición
Los ojos de Tim Garwood están constantemente atentos; sus manos, en movimiento. La energía que transmite al pintar podría defnirse como contagiosa y la misma se traslada a sus obras coloristas y vibrantes mediante pinceladas gestuales y capas de pintura superfciales con las que captura el ritmo de su praxis. Con 'Hunting for a painting' Tim describe su proceso artístico, una búsqueda constante y consciente como si de un explorador se tratase, situado en un mundo de crecientes estímulos, con dos claros objetivos, la supervivencia o la recreación. Al igual que ese explorador reacciona repentinamente en el medio natural ante un sonido, estímulo o movimiento, el pintor registra y responde a nuevos materiales y señales rápida y valientemente. Dicha búsqueda tiene lugar tanto dentro como fuera del estudio de Tim Garwood. Objetos encontrados pasan a ser 'ingredientes' improvisados, catalizadores para un nuevo conjunto de movimientos y métodos. En palabras de Tim, 'poking ... the embers of a fre to get things going again'. Tim muestra una lucha contra lo cuadriculado, establece dicotomías entre movimiento y rigidez, suavidad y estructura, dejando claro que en su estilo, a la hora de pintar, lo importante es el vigor de la mano del artista, así, por ejemplo, un mantel blanco y negro pasa a ser un fondo, en donde distorsiona las perpendiculares de sus telas mientras conserva sus líneas fjas. La investigación de Tim se traduce en una búsqueda constante de aquello que produzca sorpresa, en algunos casos, encuentros fortuitos; en otros, creados por el propio artista. Podemos encontrar en algunas de sus obras anillas de metal insertadas en trozos de tela encontrados, semejantes a las arandelas usadas en las velas de los barcos, con la idea de una funcionalidad industrial que existe fuera del ámbito pictórico. Este interés por el ensamblaje refeja su preocupación por la creación de objetos. Considera sus pinturas como estructuras y no como representación de imágenes. Jugando entre objeto y superfcie, sus ensamblajes y collage defnen el interés por la materia, haciendo uso también de retales de obras anteriores (ideas recicladas previamente). Sus superfcies registran una serie de frmes decisiones que contienen una historia de esfuerzo, eliminación, creación y recreación, que muestran un dinamismo continuo en el trabajo de Tim Garwood. 'Get on with it, do something'. Comisariado por Lauren Moya Ford

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones