Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

¡Todo el poder para el pueblo! Emory Douglas y las Panteras Negras

Dónde:
Banco de la República - Biblioteca Luis Ángel Arango / Calle 11 # 4 - 14 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
26 nov de 2015 - 22 feb de 2016
Inauguración:
26 nov de 2015 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Curaduría: La Silueta. Las Panteras Negras marcan un hito histórico muy particular de los EE.UU. desarrollando una propuesta social basada en una postura política radical. Esta exposición retrata ese momento histórico. Las Panteras Negras se convierten en un movimiento nacional en el que es especialmente distintiva y persuasiva su propuesta gráfica. Las obras permitirán entender el desarrollo de una visión estética en concordancia con un componente agitador, además de los programas sociales que involucraban la visión de las Panteras Negras. Jueves 26 de noviembre | 4:30 p.m. Conferencia de apertura ¡TODO EL PODER PARA EL PUEBLO! Emory Douglas y las Panteras Negras Por: Emory Douglas Público General BLAA, Centro de Eventos, Salón A Público General Gratis, cupo limitado Sábado 28 de noviembre | 2:00 a 6:00 p.m. Taller de gráfica con las Panteras Negras Por: Emory Douglas Para mayores de 15 años Museo de Arte del Banco de la República, El Parqueadero Gratis, previa inscripción en apoyosuboperativa@fuga.gov.co Sobre la conferencista Emory Douglas (1943) fue ... el Ministro de Cultura del Partido Pantera Negra desde 1967 hasta su desmoronamiento en los años 80. Fue el director de arte, ilustrador y diseñador principal de la imagen del Partido y fundamentalmente de su órgano de difusión: el periódico The Black Panther (el cual alcanzó una circulación en su pico más alto de unos 139,000 ejemplares semanales en los años setenta). Sin duda, dentro del mundo de la gráfica política, destaca el universo visual de las Panteras Negras. Desde la cuidada puesta en escena de su apariencia, afros, chaquetas de cuero, boinas y ropa negra, hasta la potente y cuidadosa producción visual de propaganda impresa, es evidente una particular mirada que resulta a la vez concienzuda e intuitiva. Emory, tenía veintitrés años cuando comenzó a hacer parte activa del partido y a diseñar los periódicos y demás impresos. Inició su formación gráfica en el taller de oficios de una correccional, muy rápidamente se vinculó al partido, y allí desarrolló un estilo visual que aún hoy es altamente reconocible: mezcla de un dibujo brusco y expresivo, que se enriquece con las limitadas posibilidades de reproducción de la imagen e incorpora técnicas de la gráfica publicitaria.

 

 

Entrada actualizada el el 24 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones