Exposición en León, España

Todo es pintura

Dónde:
Ármaga / Alfonso V, 6 / León, España
Cuándo:
Desde 06 abr de 2017
Inauguración:
06 abr de 2017 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La artista Teresa Gancedo (León, 1937) regresa a la Galería Ármaga, a partir del 6 de abril de 2017, con nuevos cuadros y algunos de sus objetos mágicos y preciosos. La inauguración tendrá lugar a partir de las 19.30 horas. Además de la exposición, Teresa Gancedo, artista afincada en Barcelona, presentará un libro muy personal, titulado “Todo es pintura”, en el que se recogen obras realizadas a lo largo de toda su trayectoria, junto con algunos textos críticos realizados en su día con motivo de distintas exposiciones (firmados por Antonio Gamoneda, Javier Hernando Carrasco, Antonio Colinas, Cristina Requena, José Corredor-Matheos...), y que ha sido realizado y maquetado por Eloísa Otero. La nueva muestra de pintura que presenta Teresa Gancedo en Ármaga, su galería de León, estará llena de piezas muy especiales, algunas de pequeño tamaño, en las que se aprecia su delicadeza extrema y su manera singular de trabajar. “Mi intención ... no es cuestionar la problemática del arte, sino más bien usar el arte como contenedor de sentimientos y poner al espectador en la búsqueda de un código para interpretarlos”, dice Teresa Gancedo, quien ha preparado esta nueva exposición con muchísimo cariño. Y es que la artista leonesa afincada en Barcelona -que forma parte del reducido grupo de pintores españoles que han expuesto en el Guggenheim de Nueva York- vuelca la magia de su pensamiento y su creatividad en cada pieza, pintura, dibujo, collage, tela o madera, en sus cuadros y objetos que siempre parecen repletos de cosas (huellas, signos, santitos, símbolos, flores, fotos desgastadas, árboles genealógicos, cuentos, búsquedas, sueños, recuerdos, reconstrucciones, jardines, islas, paisajes, mapas...) y que, en realidad, también son expresión de su bagaje plástico y de todo lo que bulle en su interior.

 

 

Entrada actualizada el el 21 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones