Exposición en Cali, Valle del Cauca, Colombia

Todos y partes

Dónde:
(bis) oficina de proyectos / Calle 23 Norte # 6A-17, oficina 412. Edificio Centro Profesional Sexta Avenida / Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cuándo:
06 oct de 2016 - 11 nov de 2016
Inauguración:
06 oct de 2016 / 19:o0
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Dos abejas A veces me da mucha alegría volver a casa. No pasa siempre, ni siquiera muy a menudo, pero hay días en los que voy saboreando todo lo de mi casa desde que tomo el bus que me deja cerca, desde que camino por la calle yendo hacia ella. Es como si el sofá desteñido y la alfombra roja, como si los libros desordenados y disparejos, como si la mesa larga y cubierta de hojas, lápices y tarros de tinta, se unieran para gritarme mudamente que me esperan y me quieren y que me apure pues me tienen un lugar entre ellos. Luego subo y llego y veo todo inspirado y con agradecimiento, como un cantante que aprecia el aplauso y que, para recompensarlo, se esmera en sus interpretaciones. La semana pasada volvía así a mi casa. Desde que me monté al bus sentía ya el llamado y, como conocía la sensación ... y el desenlace, me preparaba para agradecerle a todo lo que hay en mi casa su interés y aprecio. El bus iba relativamente vacío, lo que no era tan extraño por tratarse de las once de la mañana, cuando la oleada de gente yendo al trabajo o a sus deberes matutinos apremiantes ya ha amainado. Así que conseguí asiento. Sentado al lado de la ventana, con mi morral en las piernas, le hacía mentalmente venias al público en casa. Primero esperaba a que pararan el bullicio de la bienvenida, luego sonreía confiadamente y ahí tenía que esperar de nuevo porque, con ese gesto, los aplausos se renovaban. Cuando se tranquilizaban finalmente, daba las gracias y abría los brazos para darle a todo esto que me quería y me daba la bienvenida un abrazo generoso. De este ensueño me sacó un zumbido. Normalmente de estas imaginaciones mías me sacan los raperos y vendedores de maní, que, con sus gritos y exigencias de civilidad, no me dejan percibir claramente ningún llamado diferente al suyo. No, no soy bien educado, les digo mentalmente. No, no me enseñaron a saludar en la casa ni en el colegio. No, el que llega no saluda, sino que llega callado y se busca algún lugar intentando no pisar a nadie. Manuel Kalmanovitz G.

 

 

Entrada actualizada el el 06 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones