Exposición en Valencia, Carabobo, Venezuela

Torre Solar

Dónde:
Museo de la Ciudad Quinta La Isabela - Palacio de los Iturriza / Avda. Miranda / Valencia, Carabobo, Venezuela
Cuándo:
10 ago de 2014 - 30 sep de 2014
Inauguración:
10 ago de 2014 / 11:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta es una muestra emblemática sobre el arte público que formó parte de las investigaciones del Maestro Otero -quien en 1986 volcó su interés por la construcción de esculturas monumentales- en las que vinculó lo cívico y sus posibles nexos con la ciencia. Al respecto de la misma, Evelio Salcedo, Jefe Especialista de Educación, explica que "la exposición dibuja un recorrido visual conformado, básicamente, por fotografías en el que se integran la máquina, el paisaje y el espacio; el atractivo (...) se centra en la escultura como máquina y en el diálogo que el artista crea entre la obra, la naturaleza (el río Caroní, y la Represa del Guri) y el espectador". La exposición incluye 16 piezas -entre imágenes y maqueta- sobre la Torre Solar, la mayor obra a escala cívica del Maestro Otero (de 50 metros de altura por 53 metros de diámetro) en la que integró movimiento y espacio ... como elementos de expresión plástica. El Museo de la Ciudad Quinta La Isabela, al recibir esta muestra itinerante, promueve experiencias artísticas que contribuyen a transformar la realidad. Esta ha sido y es una visión que ha asumido el Museo Alejandro Otero con el propósito de proyectar la labor de los museos entre los ciudadanos, sustentada en la participación y disfrute del arte como derecho de todos y todas; continuando con la construcción colectiva de conocimientos. Con Torre Solar nuevos escenarios se abren, nuevas oportunidades de comunicar y aproximar se asumen para dar a conocer desde y con las comunidades la actividad plástica, artística y cultural de importantes creadores venezolanos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alejandro Otero

Entrada actualizada el el 21 ago de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones