Exposición en Sitges, Barcelona, España

Traces

Dónde:
Out of Africa Gallery / Carrer Nou, 1 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
05 dic de 2014 - 01 feb de 2015
Inauguración:
06 dic de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Turay Mederic nace en 1979 en Costa de Marfil y con tan solo 4 años ya imita los «cartoons» de los dibujos animados y las obras de grandes maestros como Picasso, Dali o Basquiat. En 1984 se traslada a Washington DC con su familia y crece entre las influencias musicales y artísticas de los Estados Unidos. En 1995, vuelve a Costa de Marfil y empieza su formación en bellas artes. Es en primer lugar como cantante de rap que Turay Mederic se hace notar. En 2003, el año de la salida de "Ma route est longue", su primer álbum, es nominado como Mejor artista de rap de Costa de Marfil por MTV. Ha actuado en Estados Unidos, Francia, Zimbabue, Burkina Faso, Malí y Senegal, entre otros. En 1999 es elegido Mejor Joven Artista de África Occidental. En 2000, Turay Mederic consigue el diploma del INSAC (Instituto Nacional Superior de los Artes de ... Costa de Marfil), y desde este momento empieza a cumular los premios y diplomas en el seno de las embajadas y de las grandes empresas en Abiyán. La influencia de Basquiat y del Street Art El arte urbano es un fenómeno mundial nacido en los años 60 que presenta prácticas artísticas muy distintas y no tiene ninguna unidad formal, intencional, generacional, ideológica o territorial, sino una obligación: la calle como lugar de expresión. El Writing es un movimiento estético nacido al final de los años 60 en la costa Este de los Estados Unidos, que inspiró a los primeros artistas del Street Art - Basquiat y Keith Haring. En el 2000, el monopolio de la firma dejó lugar a una mayor diversidad en las intervenciones: Banksy, con la pintura aerosol, JR con la fotografía y la visualización y Space Invader con el mosaico. Los cuadros de Turay Mederic conceden un espacio entero a la espontaneidad que interactúa con símbolos de la cultura afroamericana. Estos signos simplificados y la elección de los materiales, los recoge durante sus viajes, en la calle y al azar de sus encuentros. Sus signos polisémicos tienden hacia una lectura universal y sus "grafitis" diseñan la humanidad, tanto sobre las paredes de una cueva como sobre las de la ciudad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Turay Mederic, Untitled, 2014

Entrada actualizada el el 04 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.