Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Tramas de territorio

Dónde:
Galeria NAC / Américo Vespucio Norte #2878 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
04 oct de 2017 - 28 oct de 2017
Inauguración:
04 oct de 2017 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
contacto@galerianac.cl
Descripción de la Exposición
Su trabajo se caracteriza por establecer una relación reflexiva entre los objetos textiles cotidianos, el tiempo y el espacio. La observación detallada de esos objetos, es decir el material de que estan hechos, las fibras y la técnica con la que se construyeron, son las principales guías que analiza para crear sus obras. La obra de Urnia consiste en una investigación material, un encuentro con el textil, cualquiera él sea, que le permite manipularlo a disposición de sus reflexiones, así la transformación de la materia se vuelve el hilo conductor de su propuesta, que por medio de una técnica muy trabajada y variada logra darle a objetos típicos del retail una vuelta pausada, pensada, en una suerte de retorno a los oficios de antaño. Tramas de territorio nace de la residencia GlogauAIR, Alemania. Ahí Natalia estuvo trabajando durante siete meses en la elaboración de ésta exposición que consiste en dos instalaciones ... textiles que tienen como objetivo un desplazamiento representacional, donde un pedazo de Chile fue movido a Alemania y viceversa, de ésta manera se establece una relación arquitectónica y espacial entre el textil, el territorio y la obra. La primera etapa del proyecto consistió en una instalación textil que se erigió a partir de los muros de su primera habitación en Santiago y que luego fue puesta dentro del taller de GlogauAIR en Berlín. La segunda etapa, que forma parte de ésta exposición, consiste en una instalación textil que se construye como modelo/representación de los muros del taller de la residencia. Por tanto el ejercicio consiste en la importación de un muro, una arquitectura, una experiencia, un espacio finalmente, desde un lugar a otro, un movimiento que sólo se vuelve posible por medio del textil.

 

 

Entrada actualizada el el 06 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones