Curso en Sevilla, España

Transformaciones. Arte y estética desde 1960 / X edición. Empeñados en ser modernos. De la posguerra a los encuentros de Pamplona

Dónde:
Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla - CICUS / Madre de Dios, 1 / Sevilla, España
Cuándo:
05 oct de 2016 - 30 nov de 2016
Horario:
De 19:00 a 22:00 h.
Precio:
60€ público general; 40€ para Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
955037083
Correo electrónico:
cursos.caac@juntadeandalucia.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Fecha: 5, 13, 19 y 26 de octubre | 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2016 Horario: de 19:00 a 22:00 h. Lugar: CICUS, c/Madre de Dios 1, 41004, Sevilla Dirección: Juan Bosco Díaz-Urmeneta Participantes: José Luis Alexanco, Rafael Canogar, Jordi Costa, Joan Ramon Escrivà, Aurora García, Ignacio Gómez de Liaño, Luis Gordillo, Dolores Jiménez-Blanco, Ángel Llorente, Luis F. Martínez Montiel, Patricia Mayayo, Jorge Luis Marzo, Antoni Muntadas, Víctor Nieto, Carlos Pérez Siquier, José Miguel Prada Poole, José María Rondón, Soledad Sevilla y Laura Terré. Créditos: Solicitado reconocimiento de créditos de libre disposición / libre configuración para planes antiguos a la Comisión de Reconocimiento Académico de la Universidad de Sevilla Coproducen: Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y Centro Andaluz de Arte Contemporáneo La décima edición del curso Transformaciones, Artes y Estética desde 1960 busca algunos antecedentes en España al cambio de agujas del arte que ocurre en los años ... 60 del siglo XX. Para ello nos retrotraemos a los años de posguerra para ver qué ideas había sobre arte y qué papel social pudo desempeñar. La situación cambia a partir de la aceptación del arte abstracto, desde el Congreso celebrado en Santander hasta el manifiesto del grupo El Paso en el año 1957. Por ese tiempo además hay un cambio radical en la fotografía como consecuencia de los trabajos de los autores reunidos en torno a la revista AFAL. Poco después se inicia desde distintos frentes un cultivo de la imagen popular con temple claramente crítico. Hacia 1968 se abren nuevos caminos: la aplicación de la cibernética al arte, desarrollada por el Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid (Seminario de la Generación Automática de Formas Plásticas) se relaciona, a través de personas concretas, con la nueva música, la poesía fonética y nuevas propuestas para la arquitectura, y todo ello culmina en Los Encuentros de Pamplona, celebrados en 1972. Son un impulso para las propuestas de conceptuales y para explorar nuevos territorios artísticos que iban a sufrir especial rechazo de un franquismo terminal pero agresivo.

 

 

Entrada actualizada el el 20 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación