Agenda de Arte

Pablo Fernández-Pujol
Evento finalizado
21
sep 2012
23
oct 2012

Compártelo en redes

Cuándo: 21 sep de 2012 - 23 oct de 2012
Inauguración: 21 sep de 2012
Dónde: Nuevoarte / Montecarmelo, 52 / Sevilla, España
Organizada por: Nuevoarte
Artistas participantes: Fátima Conesa, Pablo Fernández-Pujol

Descripción de la Exposición

Exposición conjunta de dos jóvenes artistas andaluces: Fátima Conesa y Pablo Fernández Pujol que han aunado la idea de la transformación de su discurso creativo pasando de un estado único a una forma más ajustada al uso de las tecnologías de última generación con procesos en su mayoría complejo, relacionados con la acción.

 

Los recursos expresivos se entrelazan para formar un contenido donde el observador los interpretará.

 

El leguaje audiovisual, es una forma de comunicación multisensorial (visión y audición) en donde sus elementos adquieren relevancia cuando se analizan en forma conjunta, suministrando muchos estímulos afectivos que condicionan los mensajes cognitivos.

 

La peculiaridad es que los audiovisuales de Pablo Fdez Pujol en la medida en que la imagen y el sonido se organizan para transmitir ideas o sensaciones, es donde el espectador los percibe e interpreta.

 

Si unimos la obra de Fátima Conesa creamos un conjunto en donde convergen la música, el sonido, el lenguaje verbal y no verbal y toda la cultura iconográfica utilizados como recursos expresivos, con previa intención de un emisor y que estimula en un público series organizadas de sensaciones y percepciones similares a las que producen las informaciones de manera natural en el entorno, y que finalmente darán vida a un mensaje.

 

Fátima Conesa

 

Trabaja actualmente en un Proceso - ensayo que nace de la gráfica y que recurre al uso de sus medios y a otros elementos externos de la propia disciplina para crear una Cartografía personal en movimiento.

 

La matriz se transforma en cajas de luz que describen el proceso invertido a la estampa en papel. Se reactiva su función para configurar una nueva forma mediante un juego de contraluz.

 

Pablo Fernandez Pujol

 

Desarrolla una serie de video-animación y obra gráfica en paralelo, activando historias donde unos personajes sometidos a un proceso de transformación, dan lugar a nuevas especies, mitad humanas mitad animales.

 

Desde la libre experimentación con el medio audiovisual, persiguiendo un resultado salvaje, hasta la acuarela, trabajada a consciencia para llegar a una obra muy narrativa, el autor, propone la idea de la metamorfosis como elemento necesario para sobrevivir a un entorno en continuo cambio.

 

Actualizado

el 26 may de 2016 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

Nawar030, 2004
Ahmed Mohamed Ismail Nawar
Arcs 256 V70 5, 2015
Artur Aguilar

Compártelo en redes

¡En promoción!

25 jul de 2017 - 29 jul de 2017

Consuelo Plaza Aranda y sus Encuentros

Driekoningenkapel - Capilla Neogotica de los Tres Reyes Magos / Doetinchem, Gelderland, Holanda

ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

volver arriba