Exposición en Madrid, España

Trash

Dónde:
La Fiambrera Art Gallery / Calle del Pez, 7 / Madrid, España
Cuándo:
03 mar de 2017 - 15 abr de 2017
Inauguración:
03 mar de 2017 / 19:00
Horario:
Lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas. Sábados de 11:30 a 21:00 horas. Domingos cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Fiambrera Art Gallery presenta TRASH, la primera exposición individual del dibujante y diseñador gráfico gallego Roberto Argüelles. Argüelles titula su exposición TRASH, palabra anglosajona que significa literalmente basura, pero que referida al arte y la cultura popular tiene que ver con el underground, el mal gusto, la contestación social y política, lo feo, las artes consideradas menores como el cómic, la televisión, el cine de serie B, el cabaret, los dibujos animados... y un largo etcetera de "actitudes" y productos que quedan fuera de las esferas elevadas del arte y la cultura. En este underground se ha movido siempre Roberto Argüelles, y lo refleja en su trabajo, tanto como diseñador gráfico, como en su obra artística. TRASH se compone de más de cuarenta piezas realizadas para la ocasión, fundamentalmente acrílicos sobre papel, en los que Argüelles muestras todas sus filias, todas sus influencias estéticas y culturales, y también algunos de sus ... iconos favoritos. La exposición funciona como un homenaje de Roberto Argüelles a todo lo que desde niño ha atraído su atención y le ha marcado como artista. Así, la obra que encontramos en TRASH nos recuerda a los dibujos de Tex Avery y Hanna-Barbera, a los cómics clásicos de Marvel de los maestros Stan Lee y John Romita, a los de terror y ciencia ficción de EC, a la ciencia ficción japonesa de los años 60 (Ultraman, Godzilla...), a los monstruos hot-rod salidos del lápiz de Ed "Big Daddy" Roth y Stanley Mouse, a las pin-ups y las bailarinas de burlesque, a la lucha libre mexicana de El Santo y compañía, al arte tiki, al rock&roll y el punk, a las portadas de las novelas de detectives de los años 50, y mucho más. SOBRE EL ARTISTA: Nacido en Vigo en 1972, Roberto Argüelles se formó académicamente en diseño gráfico mientras comenzaba su andadura colaborando en la ilustración y diseño de fanzines. Más adelante comenzó a realizar trabajos para diferentes editoriales como ilustrador profesional independiente. Sus trabajos más conocidos son los relacionados con la música independiente: cartelería para festivales como el Purple Weekend y multitud de artistas españoles e internacionales, portadas de discos, y logotipos. Su estilo ha podido admirarse (quizá inadvertidamente) en Madrid desde hace tiempo, pues murales suyos adornan las paredes del Mongo Sci-Fi y el Lunchbox Tiki Room, dos de los locales rockeros más icónicos del barrio español underground por excelencia: Malasaña. TRASH es su primera exposición individual.

 

 
Imágenes de la Exposición
Roberto Argüelles

Entrada actualizada el el 02 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones