Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Trava Diva

Dónde:
Galería Madhaus [ESPACIO CERRADO] / Tegualda 1513 | Factoría Tegualda | Barrio Italia / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
06 ene de 2016 - 17 ene de 2016
Inauguración:
06 ene de 2016 / 20:00
Horario:
Martes a sábado de 12:00 a 19:00 hrs.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
TRAVA DIVA, retratos ilustrados de la cultura transformista de espectáculo, del diseñador Jaime Ramírez Cotal, inaugura la primera exposición del año este miércoles 6 de enero a las 20:00 hrs. en Galería Madhaus. La fuerza del trazo y el color toman vida en esta inédita investigación en torno a la historia ilustrada del transformismo chileno, que además realiza una bajada ilustrativa en formato libro impreso. A partir de la pregunta ¿dónde está el underground hoy?, Ramírez Cotal inicia un alucinante viaje a la historia del transformismo chileno. Tras dos años de exploración en diferentes técnicas de dibujo y color, el diseñador derivó a la ilustración de forma autodidacta. Tras este período de estudio en torno a la imagen y con códigos propios del pop art, a través de un trazo espontáneo y desestructurado observando a los transformistas y travestis locales como referente, la ilustración surge como elemento protagonista desde la forma y ... el color, como una propuesta que reconceptualiza el pop art contemporáneo, a través de técnicas digitales que emulan el dibujo análogo en rotulador y que reflexionando en torno a fenómenos de construcción de identidad cultural inicia un relato histórico/visual para el fenómeno del transformismo de espectáculo chileno. La muestra "Trava Diva" está compuesta por una serie de ilustraciones que exploran la iconografía transformista retratando a sus principales exponentes en Chile, con marcados acentos pop art, desde una mirada contemporánea que vuelve a resignificar esta reconocida corriente estética con una perspectiva moderna, surgen coloridas ilustraciones que retratan a 25 destacados transformistas en más de cuarenta años de disciplina en Chile. Entre las divas ilustradas destacan Francis Françoise, Janin Day, Hija de Perra, Las Yeguas del Apocalipsis, Candy Dubois, La Botota, Nicole Gaultier y Heather Kunst, entre otras. El proyecto posee además una extensión editorial, a través de un libro que realiza una síntesis histórica de esta desconocida manifestación cultural bajo el nombre de Trava Diva. La iniciativa fue posible gracias al financiamiento de FONDART y publicada bajo el sello de la editorial Cuarto Propio, permitiendo su distribución en las principales librerías del país.

 

 

Entrada actualizada el el 04 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones