Exposición en Huesca, España

Tres pies y medio 1.141 m

Dónde:
Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca / Porches de Galicia, 4 / Huesca, España
Cuándo:
12 sep de 2014 - 26 oct de 2014
Inauguración:
12 sep de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca acoge del 12 de septiembre al 26 de octubre las exposiciones de las Becas de Artes Visuales 2014, con las muestras `Piedras en el tiempo´, de Antonio Lachós, Beca Ramón Acín; y `Tres pies y medio 1.141 m´, de Javier Broto, Beca Antonio Saura Las Becas de Artes Visuales cumplen este año su decimocuarta convocatoria. A lo largo de estos años, más de 26 artistas han podido desarrollar sus proyectos artísticos y de formación gracias al apoyo y asesoramiento de la Diputación Provincial de Huesca y a las valoraciones de más de 50 profesionales del mundo de las artes visuales que han participado como jurado (artistas, comisarios, críticos, galeristas y gestores culturales). En septiembre de 2013, el jurado compuesto por  Ana Revilla (Comisaria de exposiciones), Oscar Lamora. (Artista. Beca Ramón Acín 2012), Jorge Mur. (Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Graus), Teresa Luesma ... y María González (Técnicos de artes plásticas de la Diputación Provincial de Huesca), Walter Espada (Director del Centro Cultural Mesonada, seleccionado por la Asociación  Procura. Profesionales de la Cultura en Aragón y Eva Vargas (Profesora de la Escuela de Arte de Huesca) decidió la adjudicación de las Becas de Artes Visuales de la Diputación Provincial de Huesca a los artistas  Antonio Lachós  y Javier Broto Antonio Lachós ha realizado un proyecto artístico que recoge un completo trabajo de imagen y sonido sobre cuevas y rocas matriciales de la provincia de Huesca. Le interesa una mirada sobre el paisaje como representación así como la experiencia directa de la naturaleza y la memoria del territorio. Un tema habitual en su reflexión artística. El proyecto  Piedras en el tiempo ha consistido en una nueva visión de los lugares mediante fotografías de gran formato y la creación de una página web de carácter documental con imágenes del paso de las estaciones y vídeos con los sonidos de los lugares que contextualizan a la imagen. Por otra parte, la Beca Antonio Saura, destinada a la formación, ha permitido a Javier Broto reflexionar y proponer a través del acto de caminar una cartografía del territorio que explora también el paisaje de lo íntimo. Broto parte del contacto directo y experiencial a través del propio cuerpo y se implica emocionalmente con el proceso. Se presenta la instalación Tres pies y medio 1.141 m. Ambos trabajos convierten la mirada sobre el paisaje de Huesca en asunto de máxima vigencia artística. La Diputación Provincial de Huesca quiere, a través de las Becas Ramón Acín y Antonio Saura, mantener su compromiso con los artistas visuales oscenses y apoyarles en sus diversos caminos de investigación y formación artística. El resultado de la reunión del jurado de esta decimocuarta convocatoria se hará público el viernes 12 de septiembre a las 20 horas, coincidiendo con la inauguración de la exposición de  Antonio Lachós y Javier Broto

 

 

Entrada actualizada el el 04 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones