Exposición en Barcelona, España

Tres projectes. Fotografia

Dónde:
Atelier / Pza. Rovira i Trias, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
07 feb de 2013 - 23 mar de 2013
Inauguración:
07 feb de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Este año presentamos una propuesta fotográfica con tres proyectos diferentes.

 

César Ordóñez nos habla de un 'Tokyo íntimo' dónde Tokyo es uno de los hilos conductores que articula su obra. El fotógrafo desde hace unos años mantiene una relación de amor con la megalópolis japonesa. Una relación que ha cristalizado en las diversas series que podemos ver representadas en la muestra.

 

El nexo entre estas obras es la reflexión sobre el valor de la intimidad en un ámbito urbano. Definiendo 'intimidad' como el espacio privado de cada persona desde un plano físico, emocional y espiritual. I como, más allá de lo que digan las leyes, el respeto mutuo por este 'espacio' es un hecho posible en una sociedad que lo percibe como un bien común.

 

Rosa Puig muestra dos series de fotográficas realizadas ... el año 2010: 'Embolicats' y 'Sense Títol, 2010'. En 'Embolicats', la autora fotografía las hamacas de la playa de Tossa de Mar envueltas en lona azul al final de la temporada, una manera de envolver todas las emociones, los sentimientos, las sensaciones... vividas durante el verano, recordando un poco aquellas obras de Christo por la que Rosa Puig tiene especial predilección.

 

En 'Sin Título, 2010', los toldos del Mercat de San Antoni, doblados en el suelo después de un día de trabajo. Las imágenes juegan con los pliegues y con las texturas y hablan también de las experiencias cotidianas vividas. Las dos series evocan el concepto de terminar y guardar y al mismo tiempo aluden a dos conocidas series monocromáticas de Joan Miró. Este proyecto ha estado expuesto recientemente en la Fundación Miró de Barcelona y ahora se puede ver en la Galería Atelier. Un punto de vista muy personal de una realidad cotidiana cualquiera.

 

Blanca Viñas presenta en su proyecto dos series 'Manchester approaches' y 'Floating city', fotografías realizadas en Manchester y Barcelona.

 

Dos visiones urbanas dónde realiza una continuada búsqueda de texturas, formas, y colores. La experimentación es constante en cada una de sus fotografías: dobles exposiciones, filtros de colores, puntos de vista diferentes,...el resultado es un conjunto muy innovador, completamente harmónico, visiones fotográficas imaginarias que no dejan de sorprender.

 

Se interesa por la fotografía analógica debido a las posibilidades que esta le ofrece. Juega con diferentes cámaras y carretes, manipula la emulsión sensible de la película...de esta forma su fotografía se convierte en una manera de crear nuevas realidades y nuevas percepciones del entorno.

 

Fruto de su interés por la arquitectura su obra está muy centrada en entornos urbanos, inventando nuevas proyecciones de la realidad que le rodea.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
César Ordóñez, La intimitat 02

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones