Exposición en Huelva, España

Trilogy of the moderns

Dónde:
Museo de Huelva - Sala de Exposiciones Siglo XXI / Alameda Sundheim, 13 / Huelva, España
Cuándo:
12 feb de 2015 - 28 mar de 2015
Inauguración:
12 feb de 2015
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Se trata de la primera vez que se podrá ver la obra del prestigioso fotógrafo francés Gerard Rancinan en España, tras su paso por Shanghai, donde ha cosechado un éxito excepcional. En esta muestra, titulada Trilogy of the moderns, el artista colabora con la escritora Caroline Gaudriault y ambos posan su especial mirada sobre nuestra sociedad moderna y globalizada, de forma que cuestiones como el consumismo y la cultura de masas pasan por su aguda vista y sus precisas palabras. Esta exposición se construye sobre la base de una amplia documentación y observación con miras a proporcionar una radiografía social. Es una obra global en la que las preguntas planteadas y las reflexiones desarrolladas en los textos conjugan con las imágenes fotográficas para producir un entendimiento general que hace de este arte un acto político. La exposición está compuesta por tres partes: Metamorphoses, Wonderful World y Chaos. En ella, Rancinan se inspira ... en los grandes maestros de la pintura occidental para crear un verdadero testimonio fotográfico de nuestra época. Con impertinencia y humor, reinterpreta los símbolos del consumismo y la cultura contemporánea para describir el mundo infantilizado y esquizofrénico del Moderno, ese hombre separado de sí mismo. Creando un mundo a la vez real y ficticio, Rancinan invita al espectador a cuestionar nuestro universo y nuestra vida de hombres modernos. La escritora Caroline Gaudriault acompaña el trabajo del fotógrafo y enriquece el propósito fotográfico con su reflexión literaria y sus proposiciones poéticas. Rancinan cuenta con una amplia trayectoria, en cuyos inicios destacó por su trabajo como reportero para algunas de las revistas más reconocidas en el mundo, lo que le ha valido, además, seis galardones del World Press Photo en distintas categorías. Es el fotógrafo francés más cotizado de la actualidad. Su obra se expone de forma individual en los museos más prestigiosos del mundo y se ha integrado en las principales colecciones internacionales de arte contemporáneo. Consumismo, inmigración e inmortalidad son algunos de los temas a los que aporta su especial mirada, reinterpretando clásicos de la pintura universal con iconos de la cultura pop. Caroline Gaudriault es escritora y periodista y trabaja en distintos proyectos editoriales, además de colaborar con importantes pensadores contemporáneos. Como periodista ha trabajado para diarios impresos como Le Figaro y también para revistas internacionales como Time o París-Match.

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones