Exposición en Buenos Aires, Argentina

Tu remera mi sudario

Dónde:
La ira de Dios [ESPACIO CERRADO] / Aguirre, 1029 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
21 sep de 2016 - 28 oct de 2016
Inauguración:
21 sep de 2016 / 19
Horario:
Miércoles a viernes de 15 a 19 hs.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@lairadedios.com.ar
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
TU REMERA MI SUDARIO Andrés Piña en La Ira de Dios El 21 de septiembre a las 19 hs inaugura la muestra individual del artista Andrés Piña titulada TU REMERA MI SUDARIO con curaduría y texto de Carlos Herrera. El joven Piña, quien vive y produce en la ciudad de Mendoza, ha realizado numerosas obras y muestras que con radicalidad y especial atención lo posicionan en la escena Mendocina entre los artista más renombrados. Su obra es trasgresora y profunda, indaga temas relacionados con la vida de los humanos, la muerte, la sangre, la piel, el sudor y la relación entre pares. A sus 19 años realiza la obra titulada "El Triunfo de la Contingencia" (una papa envuelta en film ha generado brotes modificando los límites de contención de la misma), obra que en un gesto simple deja de manifiesto el interés de Piña por los límites de la piel; tema que hasta la actualidad ... sigue representando y repensando. Al año siguiente crea la obra titulada “El fin de la vida como el principio de la misma #003" (un corazón de cabra funciona como contenedor de vida de una planta siendo exhibida dentro de una vitrina climatizada) y la obra titulada "El fin de la vida como el principio de la misma #005" (una vitrina que contiene tierra, hormigas y un insecto muerto, nos dejan ver el ciclo de vida de dicha comunidad), las preocupaciones de Piña en estas obras apuntan la mirada sobre el cadáver y las posibilidades de vida que pueda generar a otros organismos. En 2014 su obra "Sin Título" de la serie "Mi carne existía antes que yo" (mezcla de cemento, ferrite y sangre del artista), profundiza y adentra en su cuerpo la indagación; la utilización de su propia sangre lo posiciona en los límites del artes, en ese lugar donde lo irreverente invade lo sagrado. En esta oportunidad veremos a Piña concentrado en el sudor del espacio íntimo. TU REMERA MI SUDARIO es un proyecto escultórico en el que la sudoración de objetos, que de modo pasivo se manifiestan en el interior de una incubadora, nos indagan sobre la posibilidad de vida de los mismos, sobre la posibilidad de transpirar, de ser vivos en la fiebre de su superficie. Y aunque concluyamos en que las cosas duran más que los humanos, Piña se pregunta sobre la posibilidad de humanizar los objetos. ¿Acaso, si lo lograra, se relacionaría con ellos?

 

 

Entrada actualizada el el 16 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones