Exposición en Andratx, Baleares, España

Tú y yo a la fiesta (Very peasant [sic!] stay)

Dónde:
Centro Cultural Andratx (CCA) / Estanyera, 2 / Andratx, Baleares, España
Cuándo:
Desde 23 oct de 2014
Inauguración:
23 oct de 2014 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El CCA Andratx presenta la nueva exposición de la artista sueca Jenny Lindblom (Eskilstuna, 1981). 'Tú y yo a la fiesta' presenta la continuación de la serie "Very peasant [sic!] stay" (2013-). Esta nueva parte de la serie ha sido desarrollada durante su estancia en el Programa de Residencia de Artistas del CCA durante el mes de Octubre de 2014. A través de esta serie, Lindblom permite que elementos visuales y conceptuales se repitan en diferentes materiales y formas, activando así un diálogo cercano entre las diferentes piezas. Las asociaciones que ella presenta abren, así, un proceso en el que la lectura de obras concretas puede ser continuamente renegociada con el espectador. El resultado son narraciones fragmentadas que oscilan entre la seriedad y el humor ambiguo, donde Lindblom se establece para explorar temas como las necesidades terrenales y espirituales; la intimidad y la ignorancia; lo social y lo privado; el éxito ... y el fracaso; la autorrealización y la frustración. Expuestas en el CCA hay imágenes de persianas venecianas realizadas usando tintas sensibles a la luz del sol, y objetos en los que el material usado tradicionalmente por los artistas para realizar esculturas -yeso- se une a otro usado por el personal de limpieza de los hoteles -toallas. Cuando las imágenes de "viajes de sol y playa" se encuentran con las de los "viajes de gente de clase media", éstas, que pueden parecer simples y banales -ya que son realizadas con la misma intención que la función de las persianas venecianas-, llegan a ser símbolos del hecho de que hay cosas que preferimos tener expuestas a la luz, mientras que otras no. Jenny Lindblom ha finalizado recientemente una exposición en el Künstlerhaus Bethanien de Berlín, donde también hizo una residencia el año pasado. Además, este año ha presentado una exposición individual en el Eskilstuna Konstmuseum (SE), y otras exposiciones anteriores incluyen lugares como el Bonnier Konsthall (SE), el Museo Schunck y la Galería van Gelder (NL). En 2010 se le otorgó el Real Premio de Pintura Holandés y en la actualidad es una de las artistas que participan en el JCE Biennial que viajará por varios puntos de la geografía europea.

 

 

Entrada actualizada el el 21 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones