Exposición en Barcelona, España

Turbulencias. Obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum Barcelona / Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8 / Barcelona, España
Cuándo:
19 jul de 2018 - 21 oct de 2018
Inauguración:
19 jul de 2018
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Las recientes adquisiciones de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo representan simbólicamente la complejidad social en la que vivimos. Turbulencias expresa la agitación y alteración que provocan las contradicciones que perturban la experiencia diaria de nuestro entorno social. La muestra está compuesta por obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo de artistas de distintos registros y voces poéticas que proyectan una reflexión crítica sobre el mundo, su pasado y su presente. Sin expresar desencanto o nostalgia, o pretender dar soluciones, estas obras condensan y representan simbólicamente la complejidad social en la que vivimos, provocando tanto sensaciones que conmueven como reacciones críticas y de resistencia. Hace más de diez años se consolidó una línea conceptual de arte comprometido en la Colección de ”la Caixa” que ha ido creciendo en número de obras. El conjunto refleja la diversidad de enfoques, estrategias y relatos del arte actual en un mundo globalizado donde ... el eurocentrismo ha perdido fuelle y los conflictos del mundo ya no se abordan desde ópticas únicas o dominantes. Son obras que relatan experiencias de hechos concretos de nuestro tiempo con tonos inquisitivos y críticos o con la intención de acercarse a lo real y destacar sus fracturas o incluso activarlas para generar conciencia de lo que nos rodea. La muestra reúne obras adquiridas recientemente que no se han expuesto todavía, complementadas por obras ya conocidas que refuerzan la narrativa de un arte que expresa las tensiones sociales de nuestro mundo. Destacan los nombres de Walid Raad, Apitchatpong Weerasethakul, Paulo Nazareth, Carlos Amorales, Bleda y Rosa, Juan Ugalde, Carlos Garaicoa, José Damasceno, Marco Poloni, Antoni Muntadas, Dionis Escorsa, Harun Farocki, Smadar Dreyfus y Willie Doherty, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 06 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!