Exposición en L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España

Un hecho de diferencias

Dónde:
Ana Mas Projects - Barcelona / Isaac Peral, 7 / L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España
Cuándo:
26 sep de 2018 - 30 sep de 2018
Inauguración:
26 sep de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La cultura de los archipiélagos no es terrestre, como casi todas las culturas; es fluvial y marina. Es una cultura de direcciones, no de rutas; de aproximaciones, no de resultados exactos. Aquí, el mundo de líneas rectas y ángulos (la esquina, el plano inclinado, la encrucijada) no domina; lo que domina es el mundo fluido de las curvas. -Antonio Benítez-Rojo, La isla que se repite: el Caribe y la perspectiva postmoderna El Caribe no es un territorio determinado o una región en un mapa con un conjunto de coordenadas geográficas que delinean claramente sus límites. Es un hecho geográfico e histórico... un meta-archipiélago, sin fronteras y desprovisto de un centro, que se compone de diferencias. Los procesos históricos en curso de conquista, colonización y migración que constituyen el Caribe como espacio producen prácticas artísticas que fluyen libremente entre los sentidos, los sistemas de conocimiento y las formas. Un hecho de diferencias reúne ... obras de cuatro artistas del Caribe cuyas prácticas artísticas se encuentran en este espacio indeterminado: entre lo formal y lo informal, la historia del arte occidental y el conocimiento afro-caribeño e indígena, lo imaginario y lo real. Desatendidos de las categorías y jerarquías entre las manifestaciones culturales -y eludiendo los significados culturales que podrían apuntar a entendimientos estrictamente regionales- las obras de arte en la exposición negocian formas, influencias e historias para articular procesos sincréticos y objetos.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!