Exposición en Madrid, España

Una expo más. Visiones desconocidas a través del arte

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum Madrid / Paseo del Prado, 36 / Madrid, España
Cuándo:
29 jun de 2016 - 18 oct de 2016
Inauguración:
29 jun de 2016
Descripción de la Exposición
Para saber quiénes son los autores de las obras de esta exposición, los visitantes deberán llegar al final del recorrido. Porque si descubrieran sus identidades nada más empezar, seguramente leerían las obras de otro modo. La muestra evidencia que el proceso creativo puede resultar una efectiva herramienta en el empoderamiento de colectivos vulnerables. Y lo logra dándoles voz en primera persona, igualdad de condiciones y oportunidades, y visibilidad a través de la creación de piezas artísticas. Comisariada por Frederic Montornés, la exposición es un escaparate, un espacio donde los resultados de estos procesos creativos se confrontan con la mirada del espectador, activando el diálogo necesario para que las diferencias entre todos sean cada vez menores. Las ocho iniciativas que forman la muestra han sido lideradas por artistas o grupos de creadores que han puesto sus herramientas de trabajo al servicio de colectivos que viven distintas situaciones de vulnerabilidad, a fin de que ... estos pudiesen dar forma a sus propios mensajes empleando la fotografía, el diseño o las artes visuales, entre otras disciplinas artísticas. Estas obras son el resultado de algunos de los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas Arte para la Mejora Social que la Obra Social "la Caixa" organiza anualmente desde 2008. La finalidad de estas ayudas es prestar apoyo a actividades culturales de cualquier disciplina artística lideradas por un artista en las que participen de forma activa, e interviniendo principalmente en un proceso creativo, colectivos socialmente frágiles, a fin de mejorar aspectos como el desarrollo personal, la cohesión y la inclusión social, y la regeneración social de carácter comunitario.

 

 

Entrada actualizada el el 02 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones