Exposición en Buenos Aires, Argentina

Una poética donde habita la conciencia íntima

Dónde:
Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
24 ago de 2017 - 14 sep de 2017
Inauguración:
24 ago de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Sabemos que cada obra de arte es usualmente portadora de algún tipo diferente de acción, cuya identidad es descifrada en parte, por el contexto en el cual se lleva a cabo. Pero no es sólo el contexto, sino que son las emociones y las intenciones de su autor, las que la definen. Para Verónica Eymann el arte pertenece totalmente al ámbito de lo lúdico. Por lo que no siente que sus obras provengan de un análisis previo, sino que en todo caso es el conocimiento sumado a lo que allí aparece, lo que va determinando su ejecución. Porque el arte es ante todo un juego donde se dan diferentes opciones, y es con esas posibilidades con las que trabaja. Y es natural que así sea teniendo en cuenta que el juego también es magia, y esta un portal que nos transporta a otra dimensión. De allí que no debe sorprendernos ... que la artista pase de un registro a otro, tanto compositiva como perceptualmente. Sin embargo, en todas ellas hay una franca apuesta al color, en algunas ocasiones más distante, en otras más directa y cálida. En la mayor parte alejadas de la realidad, en tanto no sólo nos distraen del mundo de las cosas comunes, sino del ámbito más profundo de las formas. Intuyendo, que esto se consigue por vía de asociaciones indirectas y complejas, con factores externos que las evocan. Pero a su vez los objetos externos, se encuentran definidos por al ánimo de su autora como sujeto social de la creación. Lo que genera un sentimiento, que es a su vez la estrategia por donde emerge la abstracción, a veces más explícita, y otras más enmascarada. Y en esa transformación de la apariencia que es su naturaleza, finalmente, o tal vez como un paso más del proceso se filtra la memoria de una mirada. O en todo caso, la memoria como excusa para modificar y pervertir los recuerdos, las razones de nuestras acciones, nuestra propia forma de ser. En definitiva, esta exposición de Verónica Eymann nos fuerza a seguir un rastro a veces difícil, que nos permite vivir la experiencia de convertirnos en rastreadores de nosotros mismos, a través de la sensible intuición de los otros, que es donde habita la conciencia íntima, que nos atrapa y nos sorprende. Blanca María Monzón Curadora

 

 

Entrada actualizada el el 17 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones