Exposición en Madrid, España

Universo David Paquet

Dónde:
Galería Binomio / Plaza del Biombo, 6 / Madrid, España
Cuándo:
29 may de 2014 - 29 jun de 2014
Inauguración:
29 may de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra está compuesta por treinta y cinco obras, veinte de ellas inéditas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En estos tiempos de cambios, hacia un mañana que nos es desconocido a todos, David revindica la acción sanadora del arte sobre el ser humano y su futuro.

 

Las personas y sus creencias, los animales, la sagrada y mágica geometría, todos ellos bañados con una gama infinita de colores, constituyen su forma de expresión, de sentir, de conexión con todo aquello que le rodea, con la que sin pretender ser un sanador, reconoce la función curativa de las obras en sí. Esto le lleva a pensar en la sanación a través del arte: 'Todas las artes en general y la pintura a través de las composiciones, las figuras, las formas, la luz y los colores, tienen un impacto directo sobre nuestro estado de ánimo y sobre ese ... algo tan profundo que es el alma, nos trasladan al presente, calmando la palabrería en la que la mente en ocasiones se ve envuelta'.

 

En esta ocasión el artista hace un paralelismo entre el momento previo al destello de una idea y la creación del Universo. La piedra angular de la exhibición, 'Universo no manifestado' representa poéticamente el momento anterior al Bing Bang y su posterior evolución. Con la serie sobre papel, Hombre/s de barro, juega con la idea de un Universo soñando con la aparición del Ser Humano, siluetas de barro moviéndose con total libertad, alineadas con los cuatro elementos de la naturaleza, que están representados en una serie de cuatro obras a través de la simbología alquímica.

 

David Paquet nos tiene acostumbrados a su característica pintura de colores acrílicos sobre lienzo. En esta muestra, además podremos ver por primera vez una serie de catorce obras sobre papel acuarela, con técnica mixta de barros de diferentes lugares del mundo, cenizas y carboncillos de colores, que viene desarrollando durante los últimos diez años.

 

Además, podremos disfrutar de una retrospectiva de 15 obras desde el 2005 hasta el 2013.

 

David Paquet nació en Toulouse, Francia, el 24 de noviembre de 1964. Empieza a dibujar y pintar a una temprana edad. A los 24 años se traslada a la ciudad de Madrid, donde rápidamente la cuidad le brinda la oportunidad de conocer a parte de los protagonistas de la Movida Madrileña. Conectó artísticamente con el fotógrafo Pablo Perez-Mínguez, quien poco antes de morir, escribiría las siguientes líneas sobre David: DAVID PAQUET es de esa raza especial de Artistas que nunca dejan de hacer Arte.

 

Haga lo que haga, incluso durmiendo, no deja de ejercer, idear, expresar su inagotable forma de sentir y de ver la vida. Su buque insignia son sus Pinturas pero su creatividad se extiende con igual maestría por otros muchos canales: Diseño, Fotografía, Decoración, Escultura, Video,...y siempre con un delicado pero rotundo acabado. Cuando le conocí, hace más de veinte años, era un joven pintor francés recién llegado a Madrid, enamorado hasta los huesos de la cultura española. En España, donde se quedó ya a vivir, su pintura se fue enriqueciendo cuadro tras cuadro. En sus obras combina con toque maestro temas muy diversos... retratos, escenas y escenarios, natures mortes, paisajes, geométricas, alquimias, ensayos de zoología,...etc... pero siempre con un estilo único muy original y muy estético. Minucioso y mágico, con sus pinceles va creando y recreando sus mundos imaginados con los que siempre consigue hacernos vibrar y pensar. En todas sus pinturas de asombrosa plasticidad nos cuenta historias siempre nuevas...¡y siempre bellas!... Tuve la suerte de ser retratado por él ('Retrato de NOÉ') a finales del siglo pasado...y en las paredes de mi estudio muestro su pintura como un fascinante talismán. DAVID PAQUET es todo esto, además de un gran amigo. PABLO PEREZ-MÍNGUEZ

 

Entre 1989 y 1999, colabora como estilista con Pablo Perez-Mínguez, destacando los trabajos realizados para las obras 'Brillante Deducción' Alejandro Sanz y la portada del disco 'Viviendo Deprisa'. También para los Iconos PPM: Marisa Paredes, La Fruta Prohibida, San Expedito, etc., y para varias portadas de periódicos de tirada nacional.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
David Paquet, Universo no manifestado, 2014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!