Exposición en Amsterdam, Noord-Holland, Holanda

Unrest

Dónde:
De Ateliers / Stadhouderskade 86 / Amsterdam, Noord-Holland, Holanda
Cuándo:
27 nov de 2015 - 12 dic de 2015
Inauguración:
27 nov de 2015 / 17:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Descripción de la Exposición
La artista madrileña Paloma Polo (1983) presenta su proyecto "Unrest", que da título a la muestra bajo comisariado de Theo Tegelaers, en De Ateliers en Amsterdam. La muestra organizada por TAAK con el apoyo de AFK y Acción Cultural Española se inscribe dentro del Amsterdam Art Weekend, del 27 al 29 de noviembre de 2015. La exposición supone la cristalización de las labores de investigación llevadas a cabo en Filipinas por la artista Paloma Polo en colaboración con Radha D’Souza durante los últimos tres años. Unrest explora temas como la expropiación, la expoliación y la emancipación mediante el estudio de una zona concreta: la región de Casiguran en la propicia de Aurora (Filipinas). El proyecto se adentra en el microcosmos de esta región para resaltar los problemas microcósmicos de nuestro tiempo. Este proyecto de la artista Paloma Polo es fruto de un esfuerzo colectivo que sirve como base para estructurar y ... articular una película de ficción que reflexiona sobre las posibilidades de que se produzca un cambio social y las dificultades inherentes al ejercicio de concebir un futuro mejor. La artista reúne y propone un esfuerzo colectivo y multidisciplinar que trata de pensar y proponer nuevos modelos de organización social. Busca avanzar una práctica y un pensamiento alternativo que dé paso a nuevos modos de existencia y conciba una sociedad post-capitalista. El proyecto se centra en un programa concreto para el desarrollo económico en las Filipinas donde una tierra agraria aislada, sin vigilancia, y habitada por campesinos pobres y oprimidos se contrapone a un programa del gobierno que promociona este espacio como un enclave geopolítico estratégico. La disparidad grotesca entre el desarrollo y el despojo refleja las contradicciones del capital monopolista, que a la vez da forma a los ejes dominantes de la existencia social y del tejido social contemporáneo. El resultado y las conclusiones conforman una publicación y una forma de arte visual, que comprende una película y otros trabajos relacionados, para captar las dimensiones integrales y experimentales del proyecto, bajo el título Unrest.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cortesía de De Ateliers y Joma Sison

Entrada actualizada el el 02 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones