Beca en Santiago de Compostela, A Coruña, España

V Encontro de Artistas Novos

Edición:
V
Cuándo:
01 abr de 2015 - 03 jul de 2015
Dónde:
Santiago de Compostela, A Coruña, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-07-2015
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá por quinto año consecutivo en un espacio de encuentro en el que creadores emergentes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y debatir alrededor del arte contemporáneo durante cuatro días de convivencia e intercambio de conocimientos e ideas con otros agentes culturales. Será en el V Encontro de Artistas Novos que se celebrará en la Biblioteca e Arquivo de Galicia del 7 al 11 de septiembre de 2015. Coordinado por Rafael Doctor, el Encontro de Artistas Novos 'Cidade da Cultura' busca favorecer la convivencia entre artistas emergentes gallegos y procedentes de otros lugares, además de poner en contacto a los participantes con otros agentes del sector como críticos, comisarios o art followers. Una edición más, el EAN traerá al Gaiás artistas y creadores ya consolidados como Ana Laura Aláez, Damián Ucieda, Aitor Saraiba, Menchu Lamas y Enrique Marty para compartir sus ... experiencias y reflexiones alrededor del arte. Cada uno de los participantes en el V EAN tendrá la posibilidad de realizar una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal, sirviendo de plataforma y escaparate de sus creaciones. A mayores, la Cidade da Cultura abre la posibilidad de que algunos de los participantes sean elegidos para realizar una intervención artística en las Torres Hejduk del complejo (convocatoria exclusiva para los participantes en el Encontro, las bases se explicarán en el mismo Encontro. El V Encontro de Artistas Novos cuenta con un total de setenta plazas a las que pueden optar todos aquellos profesionales nacidos entre 1980 y 1996 -ambos inclusive-, estudiantes y licenciados en Bellas Artes o afines y todos aquellos que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico. Siguiendo la senda iniciada en el anterior EAN, veinte de las 70 plazas disponibles estarán abiertas a artistas mayores de 35 años, que deberán reunir los mismos requisitos que los demás candidatos. Con esta propuesta, el EAN busca plantear un diálogo con artistas de otras generaciones en un proceso creativo abierto. La consecución de una plaza en el V EAN incluye matrícula de inscripción, estancia en régimen de pensión completa en el complejo del Monte do Gozo de Santiago y transportes diarios desde el complejo hasta la Cidade da Cultura.

 

 

Entrada actualizada el el 29 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios