Exposición en Valencia, España

València 1937. L'exposició Nacional d'Obres Públiques

Dónde:
Universitat de València - La Nau. Centre Cultural - Sala Oberta / Universitat, 2 / Valencia, España
Cuándo:
25 sep de 2017 - 22 oct de 2017
Inauguración:
25 sep de 2017 / 12:30
Horario:
De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Exposición Nacional de Obras Públicas como escenario de las políticas de fomento en la Segunda República La celebración de una Exposición Nacional de Obras Públicas en Valencia fue un proyecto del ministro de Obras Públicas Julio Just que fue elaborándose desde que ocupó su cartera el 4 de septiembre de 1936. La muestra, instalada en el salón columnario de la Lonja de Valencia, fue inaugurada el 11 de junio de 1937 con la presencia del recién nombrado ministro de obras públicas Bernardo Giner de los Ríos, autoridades gubernamentales y valencianas, y del promotor de la exposición Julio Just, que acababa de dejar su cartera el 17 de mayo. Diferentes circunstancias impidieron que la inauguración tuviera lugar el 14 de abril, como rezan los magníficos carteles de la exposición. Su clausura igualmente se adelantó al 16 de junio. Sin embargo en esos seis días se pudo contemplar maquetas, planos, proyectos, fotografías, etc., de ... las obras realizadas durante la República y, en concreto, en el periodo de guerra. Recogía los planes y trabajos realizados hasta la fecha en los diversos ramos de la ingeniería, poniendo el acento en lo que caracterizó la política del ministerio, el Plan Nacional de Obras Hidráulicas aprobado en 1933.

 

 

Entrada actualizada el el 22 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.