Exposición en Valencia, España

València se ilustra

Dónde:
Espai Rambleta / Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX (Sant Marcel·li) / Valencia, España
Cuándo:
26 abr de 2018 - 27 may de 2018
Inauguración:
26 abr de 2018 / 19:30
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“València se ilustra” es el proyecto que Espai Rambleta junto con Cervezas Alhambra lleva organizando desde 2016 por diversos puntos de la ciudad de Valencia. Desde Enero de 2018, la Galería Pepita Lumier se ha sumado a esta propuesta seleccionando a los artistas participantes y coordinando la exposición que tendrá lugar el próximo jueves 26 de abril, a las 19.30h en la Sala de Exposiciones de La Rambleta. Tres son los fundamentos de esta iniciativa: difundir, visibilizar y promocionar el trabajo de los artistas valencianos que centran su trabajo en la ilustración. Uno el objetivo: rescatar los valores de València ilustrando sus edificios y lugares más emblemáticos o particulares; siempre desde la visión propia de cada una de los artistas. Durante tres acciones, que han transcurrido en tres puntos de la ciudad (Cabanyal, Centro y Russafa) los artistas han mostrado ese sitio, ese edificio (esa “finca” como nos gusta llamarles en Valencia), ... o ese rincón que pasa desapercibido a los ojos de la rutina y que tiene una característica especial y diferente para quien lo retrata, haciéndolo importante e incluso imprescindible de transitar. En esta exposición se mostrarán los trabajos originales de los dieciocho participantes (realizados ex professo para “València se ilustra”) así como una serie de obras particulares para que la difusión de los artistas valencianos, la promoción y la visibilidad el sector de la ilustración sean plenas. Los dieciocho artistas participantes son: Martina Almela, Raquel Aparicio, Luis Armand Villalba, Lirios Bou, Julia Cejas, Luis Demano, Aaron Feliu aka Mr. Simon, Azucena González,Jaume Mora, David de Limón, Omega TBS, Andrés Palmero, Fran Parrenyo, Ausias Pérez, César Sebastián, Belén Segarra, Elías Taño y La Nena Wapa Wapa. Algunos de los lugares que nos invitan a visitar son el “Mercat Central”, el “Jardín Botánico”, un edificio particular del Barri de Benimaclet o los recientemente recuperados “Refugios” de la Guerra Civil, sin dejar de pasar por el “Palacio del Marqués de Dos Aguas”. Está exposición se inaugurará el jueves 26 de abril a las 19.30h y permanecerá abierta al público en el horario habitual de La Rambleta hasta el 27 de mayo. Sin duda, una ocasión extraordinaria para conocer Valencia y sus artistas.

 

 

Entrada actualizada el el 23 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones